En una emotiva ceremonia el Concejo Municipal distinguió al Flaco Foglia y Hector Moscardo
Con la presencia de todos los concejales y una sala llena de amigos y familiares, el Concejo Municipal reconoció la trayectoria y el aporte a la ciudad realizado por estos referentes locales.
En la mañana del jueves, el Concejo Municipal llevó a cabo una emotiva ceremonia con reconocimientos para Foglia y Moscardo. Luego de la entrega de la plaqueta recordatoria, ambas personalidades dialogaron con Radio Rafaela.
En primer lugar, José Luis expresó: “son momentos de emoción difíciles de explicar en especial al ver a tantos colegas y amigos. Es un mimo, una caricia especial a una altura de la vida donde uno se pone bastante sensible. No sé si me está pasando algo, pero creo que los años me están castigando”.
Destacó con emoción la presencia de Lichi Oregioni, hijo de Sergio. “Me hace recordar tantos momentos lindos y pensar que Sergio no está con nosotros, pero está su hijo ya más alto que yo. Ha dejado un heredero en la profesión y eso es realmente importante”, dijo.
Sobre lo que más marcó su carrera, precisó que fueron los inicios, “cuando en la Escuela de Comercio tenía en mente que quería estudiar periodismo en La Plata. Pero no había posibilidades económicas y entonces redactaba partidos con un compañero que era hincha de Racing, de Ceres también, Oldemar Sassone. Simulábamos yo ser José María Muñoz y él comentarista”.
También recordó y puso en valor sus comienzos con “el maestro de todos, con el gran maestro, con Leonelo Belleze”. En esa línea, mencionó a todos los que lo acompañaron a lo largo de su extensa trayectoria, y subrayó que “la profesión no está marcada por la parte económica sino por la pasión”.
A su turno, dialogó con Radio Rafaela Héctor Moscardo, incansable vecinalita y gran trabajador del futbol liguista. En charla con este medio, contó que uno “siempre se sueña con esto y yo veía a otra buena gente destacada, y un día me tocó a mí. Lo estoy viviendo con una alegría y una emoción muy grande”
“Recibir a esta edad este reconocimiento, lo que comentaron los concejales respecto a lo que hice a lo largo de mi vida sin pretender nada”, destacó con emoción. Y recordó que “todo lo que hacía deportivamente lo hacía fuera de mi trabajo fijo. Estuve 11 años en Ferro, 20 años en el ‘9’, dirigí inferiores, de todo. Tengo un recuerdo inolvidable”.
También recordó su larga trayectoria como vecinalista. “Ahora, para no abandonar y tener mucho tiempo libre, estoy en el Club Abuelo de Calle Palmieri”, contó con el entusiasmo que lo caracteriza.
Moscardo recalcó que su vida fue siempre así y agradeció a su familia por todo lo que aguantó. “No fue sencillo para ellos, yo volvía tarde a casa, entre las 22.30 y 23hs, caía en casa a cenar y a la mañana me levantaba más temprano, no paraba en casa”, rememoró.
“Esto de hoy es impagable, afirmó y agradeció a periodistas y medios en general por el espacio que siempre le han dado”, dijo. Y finalizó contando: “dejé la Federación y vecinales porque mi médico un día me llamó y me dijo que deje algo o los días se acortaban. De no ser así no las dejaba porque yo estaba encantadísimo de trabajar para mi ciudad desde allí”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión