Este domingo, la Unidad de Terapia Intensiva cumplió años y el equipo de trabajo lo celebró recordando a cada uno de los profesionales que lo hizo posible.
El pasado 19 de noviembre, la UTI del Hospital Dr. Jaime Ferré cumplió 20 años de actividad. Para celebrar ese aniversario, en las instalaciones del SAMCo Rafaela llevaron adelante un emotivo acto recordando a cada uno de los profesionales que hizo posible la conformación de la UTI.
Con mención especial a los presentes, los ausentes y quienes ya no se encuentran físicamente, realizaron una emotiva suelta de globos. La sirena de la ambulancia acompañó el momento especial que dio inicio al acto. En la actividad participaron el equipo de trabajo de la Unidad de Terapia Intensiva, el subsecretario de Salud Dr. Diego Lanzotti, la directora de la Región 2 de Salud Eter Senn, integrantes de la Comisión Ejecutiva del SAMCo Dr. Jaime Ferré, representantes de la Asociación Cooperadora y del Voluntariado del Hospital.
En el acto, el director del Hospital Dr. Emilio Scarinci reconoció: “esta es una terapia con gente que le pone mucho empeño, que de a poco fue creciendo y hoy nos encontramos con el servicio que es. Más allá de la estructura física, rescato todo el factor humano, el corazón que hay ahí adentro, cada una de las personas que trabaja dentro de la terapia”.
“Todo el personal, día a día, demuestra vocación y amor por los pacientes. Destacar el crecimiento de los últimos años, porque eso marcó un antes y un después en nuestro Hospital. La terapia es la alta complejidad, que ha mutado en los últimos casi cuatro años”, añadió.
“El desafío por delante es muy grande, hay proyectos ambiciosos de crecimiento, de complejidad, de sumar gente, de potenciar a quienes ya están trabajando en el servicio. No me queda más que felicitar a cada uno de aquellos que hace 20 años vienen poniendo lo mejor en la terapia. Nuestra Terapia Intensiva de Adultos es un orgullo para el hospital”, cerró.
Durante el acto, reconocieron al personal de trabajo de la UTI con presentes especiales. También disfrutaron de un espacio musical, a cargo de Agustín Olivera, hijo de Mabel Bouhier. Para finalizar, descubrieron una placa en el ingreso a la UTI en homenaje a la Lic. Mabel Clara Bouhier.
Comentarios