Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

En un emotivo acto, el Hospital Dr. Jaime Ferré Rafaela celebró el egreso de Médicos Residentes y Concurrentes

Fueron cinco los profesionales de la salud destacados en la ocasión, quienes cerraron una importante etapa de sus carreras.

En la mañana de este jueves, tuvo lugar en el patio del Hospital de Rafaela un emotivo acto en el que se celebró el egreso de Médicos Residentes y Concurrentes. Fueron cinco los profesionales que cerraron esta importante etapa de sus carreras.

Maria Paula Crocce (Medicina General y Familiar), Camila Jullier (Tocoginecología), Juan Pablo Spessot (Clínica Médica, ausente en el acto por compromisos previos), Aldana Hochstrasser (Clínica Médica) y Yanina Quiroga (Clínica Médica), recibieron sus diplomas de la mano de las autoridades del nosocomio local.

En ese marco, el Dr. Alejandro Fiorillo, en representación del equipo de Dirección del Hospital, dedicó unas palabras a las egresadas presentes. Destacó, en primer lugar, que pasó muchos años “acompañándolas a ustedes como compañero de trabajo y, en algún punto, como instructor, profesor o maestro tratando de pasarles todos los conocimientos”.

“Como parte de la Dirección, agradecerles todo el trabajo que hicieron. Pero, como colega, quiero, sobre todo, agradecerles haber invertido su tiempo en la formación. Agradecerles tanto como médico como por los pacientes, porque su formación será en beneficio de esos pacientes”, dijo.

“Cuando las vi por primera vez, las noté muy desorientadas, con muchos miedos”, recordó entre sonrisas el Dr. Fiorlillo. “Hoy veo a dos especialistas en Tocoginecología muy bien paradas frente a los pacientes y dos excelentes médicas clínicas que sin ninguna duda recomendaría a cualquiera”, indicó destacando la evolución profesional de quienes egresaron.

Al mismo tiempo, consideró importante reconocer no solo “la parte científica –que está muy bien afianzada–, sino la parte humana”. Dirigiéndose a las presentes, pidió: “No se olviden nunca de que nuestro objetivo siempre es el paciente y todo lo que hagamos es por él. Después estará la formación para nosotros mismos, pero en todo lo que hagamos el objetivo número uno siempre es el cuidado del paciente, no solo en lo que respecta a enfermedad sino también a la parte humana y en la empatía. Traten de mantener eso el resto de sus carreras”.

Durante la celebración, también compartieron emotivos mensajes de autoridades invitadas que no pudieron estar presentes en el acto. Entre ellos, una carta del intendente Leonardo Viotti que felicitó a cada uno de los egresados “por haber alcanzado este importante objetivo en sus carreras”. También reconoció su profundo compromiso con la medicina y el bienestar de las personas.

En la misma línea, el Comité de Docencia e Investigación les dedicó un sentido reconocimiento a los egresados, destacando el trabajo realizado hasta el momento y la capacitación continua en sus carreras. Paralelamente, destacaron los fuertes lazos y amistades que se construyeron en el proceso de formación.

Hospital de Rafaela | Egreso de Médicos Residentes y Concurrentes
locales

Comentarios

Teclas de acceso