En el Día del Empleado de Comercio, el trabajo de Enrique Giuliani: “Me gustó el desafío y me puse a trabajar” para los jubilados
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/09/27/l_1664288869.jpg)
El presidente de la comisión de jubilados del CEC contó cómo fue su llegada a ese cargo y el camino recorrido como empleado de comercio.
La Ley nacional 26.541 establece que el 26 de septiembre de cada año se celebra el Día del Empleado de Comercio. En este día tan especial, no es menor el trabajo que se realiza desde la comisión de jubilados del CEC.
Enrique Giuliani es el presidente de esa comisión en nuestra ciudad de Rafaela. En charla con este medio, contó detalles del camino recorrido hasta llegar a formar parte del Centro de Empleados de Comercio.
En primer lugar, destacó que siempre le gustó ser una persona independiente. Por ello, “de chico empecé a trabajar y tuve la suerte de poder hacerlo dentro del comercio. Fui a trabajar a una librería y me empezó a atrapar”.
“Me encantó siempre el desafío que me daba la librería. Tuve la suerte en los 44 años de trabajo de librería que tuve, empecé vendiendo la lapicera de mango de madera con la pluma cucharita y terminamos vendiendo cartuchos para las computadoras”, relató.
“Los desafíos fueron siempre muy lindos. En las librerías en las que trabajé, tuve la suerte de tener siempre gente a mi lado que me acompañó, me ayudó. Eso me ayudó a poder progresar y seguir enamorado de ser librero, como lo hice toda la vida”, desatacó.
► Te puede interesar: Día del empleado de comercio: ¿cómo se trabaja?
La llegada al CEC
Durante sus años de trabajo como empleado de comercio, Enrique generó muchos lazos y relaciones. Ese es el caso de su amistad con 'Palito', “que era secretario general siempre me pedía que vaya a trabajar con él. Yo le decía: 'el día que me jubile lo vamos a charlar'”.
“El día que me jubilé, vine al Centro de Empleados de Comercio para hacer todos los papeles de la jubilación y demás. Me agarró 'Palillo' y me dijo: 'mañana tenés que venir a trabajar conmigo, mirá que tenés un desafío grande. Hace varios años que no tenemos comisión de jubilados, quiero que te pongas a trabajar para los jubilados del Centro de Empleados de Comercio”'.
“Me gustó el desafío, me puse a trabajar, encontré un grupo de gente que me acompaña en la comisión y es extraordinaria”, cerró.
Nota completa

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión