El Ejecutivo presentó los resultados de la auditoría de stock de cubiertas: habría irregularidades
La convocatoria fue este jueves en el Salón Verde Municipal, donde se concretó una conferencia de prensa.
En la mañana de este jueves, a partir de las 10hs, se llevó a cabo en el Salón Verde de la Municipalidad una conferencia de prensa. Estuvo encabezada por la subsecretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Silvina Imperiale; la directora de Auditoría, Zulma Gani; el auditor Marcos Delbino; el fiscal municipal, Matías Gentinetta. Además, se hicieron presentes el secretario de Intendencia y Comunicación, Ivan Viotti y el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero.
El principal objetivo fue brindar detalles en cuanto a los resultados de una auditoría realizada sobre el stock de neumáticos de la Municipalidad de Rafaela. Según informado, registraron faltante de cierta cantidad de cubiertas que compromete la gestión de recursos municipales.
En total, se trataría de 1143 neumáticos, algunos de un valor poco significativo y otros de mayor valor. El valor de mercado de esos neumáticos superaría un total de 500 millones de pesos, actualizado a septiembre. Este faltante fue detectado en el marco de un relevamiento que abarcó el período 2013-2024.
La auditoría constató que, además de las pérdidas económicas, los registros del sistema Magic —utilizado para el seguimiento del stock— presentaban graves inconsistencias, con cientos de neumáticos ingresados sin número de inventario o asignados incorrectamente a diferentes almacenes.
En diálogo con la prensa, Imperiale precisó que el trabajo de auditoría llevó “más de tres meses de trabajo”. “Estamos auditando un montón de otras cuestiones y de las distintas áreas, porque una de las primeras indicaciones que nos dio el intendente fue trabajar en transparencia, claridad y honestidad”, indicó.
“Es nuestra función cuidar lo que con tanto sacrificio el vecino hace para tener su tasa al día o el pequeño comercio para pagar sus impuestos. Además, tenemos que valorar y exaltar el trabajo realmente responsable y que con todo criterio ha hecho toda la Dirección de Auditoría”, destacó la funcionaria.
En respuesta a esta situación, la Municipalidad implementó diversas acciones correctivas, como la instalación de cámaras de seguridad en el Corralón Municipal y la contratación de personal para mejorar el control en los procesos de stock. Además, luego de la conferencia de prensa, se realizó la denuncia correspondiente en la Justicia.
La denuncia formal:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión