Empieza a sentirse el calorcito desde temprano: mañana templada de miércoles y tarde calurosa en la ciudad
Iniciamos la jornada con cielo despejado y 15.4 °C a las 6 h. Se espera un marcado ascenso térmico hacia la tarde, con una máxima de 32 °C.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/clima_amanecer_despejado_en_el_centro_de_rafaela_2.jpeg)
El miércoles comenzó con condiciones plenamente estables en Rafaela. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, a las 6 de la mañana la temperatura era de 15.4 °C, la humedad alcanzaba el 75 % y la presión se ubicaba en 999.9 hPa. El viento soplaba suave desde el sudeste a 4 km/h, la visibilidad era de 15 kilómetros y el cielo se mantenía completamente despejado, configurando un amanecer templado y con muy buena visibilidad.
Durante la mañana se esperaba la continuidad del cielo despejado, con un ambiente templado que treparía hasta los 19 °C y viento leve desde el noreste. Sin probabilidades de precipitación, el tiempo se presentaría ideal para actividades al aire libre.
Hacia la tarde, el ascenso térmico sería marcado: la temperatura máxima alcanzaría los 32 °C bajo condiciones soleadas, con viento del sudoeste entre 13 y 22 km/h. No se proyectaban lluvias en ningún tramo del día.
La noche mantendría la estabilidad, con cielo despejado, ambiente cálido y 25 °C previstos. El viento volvería a rotar hacia el noreste, manteniéndose dentro de velocidades moderadas.
Llega la inestabilidad
El jueves comenzará con condiciones estables. La madrugada será templada, con 18 °C y cielo despejado, mientras que en la mañana se anticipa un aumento gradual de la temperatura hasta los 19 °C y la aparición de nubosidad parcial. El viento soplará desde el norte con intensidad moderada, y no se prevén precipitaciones.
Durante la tarde, el ambiente será caluroso, con una máxima de 33 °C y cielo mayormente nublado. Hacia la noche se produciría un cambio de tiempo: se prevén tormentas aisladas, un aumento de la probabilidad de lluvias hasta el 70 %, viento del sudeste y ráfagas que podrían superar los 55 km/h, configurando una noche inestable y ventosa.
El viernes profundizará ese escenario. Desde la madrugada y hasta la mañana habrá chaparrones, con una temperatura de 14 °C, viento firme del sureste y ráfagas entre 42 y 50 km/h. Aun con inestabilidad presente en las primeras horas, se espera un mejoramiento temporario hacia la tarde y la noche, cuando el cielo se mantendrá mayormente nublado, pero sin precipitaciones previstas. La máxima alcanzará los 23 °C, con viento del sur y un ambiente más fresco y estable.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión