El Padre Walter Perelló contó los detalles del recorrido e invitó a toda la ciudad a participar de esta propuesta.
.
Como cada Viernes Santo, miles de católicos realizarán el tradicional recorrido por siete iglesias. Estas visitas simbolizan la intención de acompañar a Jesús en el camino transitado desde la noche de su captura hasta su crucifixión.
Algunos creyentes optarán por realizarla caminando y otros podrán sumarse a la bicicleteada que organiza la parroquia del Padre Walter Perelló. “Es la segunda vez que la organizamos respondiendo a un pedido y deseo de la catequesis de nuestra parroquia”, dijo.
► Te puede interesar: Escapada turística de fin de semana largo: “No fue una Semana Santa fantástica”
“La finalidad es ofrecer a las familias de la parroquia y de toda la ciudad la posibilidad de hacer la tradicional recorrida a las siete iglesias en bicicleta o moto y recorriendo siete lugares de fe de nuestros barrios”.
Recorrido
“Vamos a partir de la Capilla San Pedro a las 9 de la mañana y de allí iremos recorriendo en caravana, con música, haciendo estación en cada una de las capillas de nuestra parroquia ayudando a vivirlo según el significado original, que es ir recordando en cada estación una de las siete palabras que Jesús pronunció estando en la cruz”, dijo.
Se parte desde San Pedro y desde allí se dirigirán a la capilla Cristo de Mailin en el Barranquitas. “Después, vamos a la capilla San José y San Pío de Pietrelcina en el barrio San José. De ahí, iremos hasta la capilla Ntra. Sra. de Itatí en Monseñor Zazpe y allí cruzamos al Virgen del Rosario a una gruta de la virgen Ntra. Sra. del Rosario. Después vamos a Santa Josefa, capilla del barrio Italia, y terminamos con la séptima estación en la capillita San Antonio de Padua en la calle Bollinger”.
Comentarios