El Tren Solidario volverá a pasar por Rafaela y Sunchales para recibir donaciones, ¿cuándo pasaría?
La formación benéfica realizará su viaje número 61 y tendrá como destino de emergencia las localidades de Morillos y San Antonio de los Cobres, en Salta.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/tren.jpg)
Una nueva edición del Tren Solidario volverá a movilizar a la región con una campaña de ayuda destinada a comunidades del norte argentino. En esta oportunidad, la cruzada benéfica emprenderá su viaje número 61 y tendrá como destino de emergencia a las localidades de Morillos y San Antonio de los Cobres, en la provincia de Salta.
En Rafaela, los voluntarios recibirán donaciones en la estación de trenes este viernes 10 de abril, a partir de las 18:00. Según se informó, la formación tiene previsto arribar cerca de las 20:30.
La convocatoria también alcanzará a Sunchales, donde la recolección comenzará igualmente desde las 18:00 en la estación local. En esa ciudad, el tren estaría llegando alrededor de las 21:00.
Qué donaciones se necesitan
Desde la organización detallaron que se solicita la colaboración con muebles, colchones, ropa de cama, alimentos no perecederos y agua mineral. Además, remarcaron la importancia de sumar lavandina, artículos de desinfección y repelentes, elementos fundamentales para las familias que atraviesan situaciones de emergencia.
También se pueden donar ropa en buen estado, calzado clasificado y alimento para animales, con el objetivo de ampliar la asistencia a todas las necesidades que presentan las comunidades afectadas.
Una movida solidaria con respaldo ferroviario
La iniciativa es impulsada por Rieles Multimedio y cuenta con el acompañamiento de Trenes Argentinos Operaciones, Trenes Argentinos Cargas, Nuevo Central Argentino y Ferrovías. A su vez, también respaldan la campaña los sindicatos ferroviarios La Fraternidad, Unión Ferroviaria, UPSF y APDFA.
No será la primera vez que esta movida pase por la región. Semanas atrás, una formación solidaria ya había hecho una breve parada en Rafaela, durante la madrugada, para cargar alimentos e insumos de higiene destinados a familias damnificadas por las inundaciones en Tucumán y Santiago del Estero.
Ahora, una vez más, la solidaridad de los vecinos de Rafaela y Sunchales volverá a ponerse en marcha para acompañar a quienes más lo necesitan.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión