Comunicado completo
El radicalismo local expresa su más profunda solidaridad y acompañamiento a Fabiola Yañez y a todas las mujeres víctimas de violencia de género. En un contexto donde la lucha por los derechos de las mujeres debe ser prioritaria, las recientes acusaciones contra el ex presidente Alberto Fernández resultan alarmantes y representan una afrenta a los valores que la sociedad democrática debe defender.
Las denuncias contra Alberto Fernández son de extrema gravedad. Como presidente de una nación democrática, se esperaba de él un comportamiento ejemplar; sin embargo, una vez más, sus actos han demostrado lo contrario, desmintiendo lo que en algún momento sostenía defender.
El Justicialismo de nuestra ciudad, una vez más permanece en absoluto silencio cuando el o los protagonistas de hechos totalmente repudiables pertenecen a su entorno. Una vez más queda al descubierto la justicia selectiva que los embandera.
Exigimos que la Justicia actúe con celeridad y ejemplaridad, llevando a cabo un proceso justo y transparente que permita llegar a la verdad. Es fundamental que el ex presidente enfrente las consecuencias de sus actos como cualquier ciudadano.
Lejos de debilitar a las instituciones, este proceso debe fortalecer los organismos y políticas destinadas a proteger a las mujeres de todo tipo de violencia y erradicar el discurso machista. Instamos a que esta sea una política de Estado que trascienda cualquier gobierno de turno, asegurando un futuro en el que todas las mujeres puedan vivir libres de violencia.
Comentarios