El Punto Verde, toda la semana en el centro: “Pueden traer residuos que necesitan tratamiento especial”
A partir de este martes 29 de noviembre, permanecerá abierto durante dos semanas, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00, recibiendo residuos especiales.
.
Teniendo en cuenta las acciones que el municipio y el Instituto para el Desarrollo Sustentable llevan adelante para fomentar la correcta gestión de los residuos de la ciudad, a partir del martes 29 de noviembre y hasta el viernes 16 de diciembre inclusive, el Punto Verde Móvil estará presente en la Plaza 25 de Mayo.
El dispositivo está ubicado frente al edificio municipal (Moreno 8), de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00, atendido por las Promotoras Ambientales del IDSR, quienes además de recibir y colaborar con los ciudadanos en la disposición, brindan información sobre la separación de residuos.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, en diálogo con RADIO RAFAELA explicó que, "si bien el Punto Verde estuvo todo el año acompañando el recorrido de Rafaela en Acción, desde el municipio creímos importante seguir prestando el servicio sobre todo en esta época del año en la que la gente se dedica a poner orden y limpieza en el hogar".
María Paz precisó que el seguimiento del uso del Punto Verde permite advertir que en la zona céntrica la utilización del dispositivo es más alta. Recordó que, quienes lo deseen, "pueden traer todos los residuos que por sus características deben recibir un tratamiento especial como son pilas, focos, electrodomésticos, como así también algunos a los que le podemos dar otro uso como la biblioteca para traer y llevar libros sin cargo".
Sobre el proceso que reciben esos elementos, Caruso explicó que se trata de residuos que por sus características tiene que recibir algún tipo de tratamiento. “Por ejemplo, todo lo que es RAEE (Residuos Aparatos Eléctricos y Electrónicos), nosotros los acondicionamos, los acopiamos en el Complejo Ambiental y van a un Relleno Sanitario de alta seguridad por las características que tienen los elementos”.
En tanto “los libros, los juguetes o la ropa tratamos de hacerlos circular pensando en dos objetivos: la correcta gestión de residuos y la menor generación de los mismos”, detalló.
► Te puede interesar: Rafaelinos disfrutando de la Copa del Mundo: “Hicimos de todo para llegar a Qatar”
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión