Desde hace unas semanas, el programa municipal Hay Equipo comenzó a recorrer las distintas Escuelitas Deportivas municipales para brindar el servicio gratuito de control a los deportistas que asisten a la práctica.
Recordemos que Hay Equipo es un programa impulsado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, con participación activa de las subsecretarías de Salud y de Deportes y Recreación.
El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, contó: "Estamos con el programa Hay Equipo, en donde el Ómnibus Sanitario recorre los diferentes clubes con cinco profesionales".
En esta ocasión, "junto a la secretaria de Desarrollo Humano y al subsecretario de Salud, nos pareció muy bueno volcarlo a las Escuelitas Deportivas municipales. Desde que se comenzó este recorrido, hemos detectado varias situaciones que pudimos abordar a tiempo", sumó.
LEE: Las Escuelitas Barriales acompañan en la generación de valores a través del deporte
Prevenir y promocionar la salud
A su turno, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, resaltó: "Es muy importante formalizar desde la Municipalidad, los controles de los niños y niñas que hacen actividades en estas Escuelitas, y poder llegar a todos los barrios con este tipo de controles. Esta es la mejor forma de prevenir y promocionar la salud".
"Hoy tenemos 40 niños y niñas que vienen con sus padres al Ómnibus Sanitario donde les hacemos control cardiológico, clínico, kinesiológico, enfermería y odontológico. Esto es lo básico en los controles de salud de los más chicos. A través de esto, se le da las mismas oportunidades a los niños y niñas, de estar en las mismas condiciones de salud. Transmitimos igualdad"
Diego Lanzotti
Comentarios