El Paseo Yrigoyen es formalmente un Centro Comercial Abierto: “Somos más de 30 los comercios afiliados”
El acto formal contó con la presencia de Oscar Antonione, de CAME, quien brindó la charla “Gestión comercial asociativa: claves para su desarrollo exitoso”.
El lunes 12 de junio, en el SUM del CCIRR, se realizó la firma del acta constitutiva de Paseo Yrigoyen como Centro Comercial Abierto. Este nuevo Centro Comercial Abierto abarca el área de influencia del boulevard Hipólito Yrigoyen desde la plaza 25 de Mayo hasta la calle Vieytes, procurando respetar los espacios ya constituidos.
La Comisión Promotora inicial quedó conformada por José Rey Nores como presidente; Marisol Escandell como secretaria; Fernando Botta como tesorero; y Matías Snyder, Guillermo Gieco y Paola Del Zoppo como vocales.
Marisol Escandell contó a Radio Rafaela: “Paseo Yrigoyen somo un grupo de comercios que, antes que comerciantes, somos amigos. Nos juntábamos y se nos ocurrían ideas geniales para el paseo, porque somos vecinos del boulevard. Así fue surgiendo lo que hoy es Paseo Yrigoyen, que ahora pudo firmar su acta constitutiva para ya formar parte de CAME”.
► Te puede interesar: Luis Castellano: "Tenemos que tener una Agencia de Seguridad Vial propia"
Esta formalidad facilita “tener un montón de actividades institucionales, nos permite trabajar un poco más en serio de lo que veníamos haciéndolo de manera informal. A partir de ahora, ya somos un centro comercial a cielo abierto de esta ciudad”, sostuvo Escandell.
Por el momento, “somos más de 30 comercios que estamos afiliados al Centro Comercial trabajando mancomunadamente. Hubo campañas donde éramos más de 50 comercios, cuando todavía actuábamos de manera informal. Ahora, estando dentro del Centro Comercial, estamos trabajando mensualmente pensando en distintas acciones para el paseo”.
Casi todos los comercios somos hijos de la pandemia. Por eso tenemos negocios donde queremos pasarla bien, donde iríamos a comprar como consumidores. Tratamos de ser muy responsables para con el cliente, de tener lugares lindos, y entendemos que eso es la mejor forma de trabajar.[Marisol Escandell]
Por otra parte, José Rey Nores aclaró que esta formalidad “no trata solamente de beneficiar a los negocios, sino generar un lugar donde la gente esté cómoda, donde la gente pueda transitar, pueda caminar, pueda pasear, por eso se llama Paseo Yrigoyen. Como centro comercial, queremos tener distintos lugares y ofrecer diferentes servicios y comercios, que la gente pueda ir satisfaciendo ciertas necesidades o tener un rato de recreación”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión