El otoño se puso raro en esta parte del país, ¿cómo seguirá la jornada y cuándo llegará el cambio?
El clima sigue inestable en la región. Se esperan lluvias y tormentas fuertes hacia la tarde y un fin de semana marcado por el viento y el cambio de temperatura.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/05/clima_amanecer_rafaela_centro_noche_otono_invierno_1.jpeg)
El otoño en Rafaela se está comportando de forma inusual. Este viernes comenzó con una temperatura de 22.5°C, cielo nublado, humedad alta (79%) y viento moderado del noreste a 15 km/h, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A lo largo de la jornada, el panorama será cambiante. Se prevé una temperatura mínima de 20°C y una máxima de 25°C, con tormentas aisladas por la mañana y tormentas fuertes hacia la tarde y noche, con probabilidad de precipitaciones entre 40 y 70%. El viento del norte incrementará su intensidad en horas de la tarde, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.
Alerta por tormenta Amarillo
El SMN actualizó un aviso por tormentas que alcanzará a los departamentos Belgrano, Castellanos, San Martín y Las Colonias. El alerta rige desde la tarde de este viernes y estaría vigente hasta el mediodía del sábado.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”, indicó el SMN.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/05/alerta_tormenta.png)
¿Qué esperar del fin de semana?
El sábado seguirá en la misma línea inestable. Se espera una máxima de 29°C y la continuidad de tormentas fuertes durante gran parte del día, con ráfagas del norte que nuevamente podrían superar los 40 km/h.
Recién el domingo se registraría un cambio más significativo en las condiciones. El viento rotará hacia el sector sur, acompañado por lluvias durante la mañana y una leve baja en la temperatura (mínima de 17°C y máxima de 24°C). Por la tarde-noche, el cielo comenzaría a despejar, dejando paso a un lunes con clima más estable, cielo cubierto, sin lluvias y descenso térmico más marcado.
Desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT se recomienda estar atentos a los alertas oficiales ante la posibilidad de tormentas fuertes con ráfagas, actividad eléctrica y caída de granizo en la región durante las próximas 48 horas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión