El municipio podrá comprar alimentos de forma directa por un período de dos meses: "Llegamos a un acuerdo en el concejo"
El concejal oficialista Augusto Rolando destacó la aprobación de la extensión de la compra directa de alimentos para los comedores y viandas de la ciudad de Rafaela, asegurando que se garantizará la continuidad del proceso de asistencia mientras se finaliza la licitación.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/augusto_rolando_concejo.jpg)
En la sesión del Concejo Municipal de Rafaela, celebrada este jueves 7 de agosto, se aprobó la prórroga de la compra directa de alimentos para la asistencia social, extendiendo su vigencia por dos meses más.
Esta medida, que ya había sido implementada en años anteriores, busca asegurar la provisión de alimentos para los comedores y viandas que el municipio distribuye en diferentes barrios de la ciudad.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/rolando.jpeg)
“Uno de los proyectos más relevantes que tratamos hoy fue la prórroga de la compra directa”, explicó el concejal oficialista Augusto Rolando, quien detalló que este acuerdo permitirá que la herramienta siga vigente mientras se concluye el proceso de licitación para la compra de alimentos.
Transparencia en el proceso
Rolando destacó que, si bien la compra directa es una medida excepcional, se han implementado mecanismos para garantizar su transparencia. “La compra directa también tiene una diversidad de oferentes, se abren a sobres cerrados, y hay personas presentes para que sea lo más transparente posible”, afirmó.
Además, señaló que la licitación, aunque aún está en proceso, también sigue los procedimientos de control y contralor establecidos por las distintas secretarías municipales. “La compra directa es una herramienta que se puede utilizar, pero también tiene un grado de transparencia que permite que se utilice de manera responsable”, agregó el concejal.
Uno de los puntos también tratados durante la sesión fue la posibilidad de que la prórroga de la compra directa causara una demora en la entrega de viandas o alimentos a los beneficiarios (desde el comienzo de agosto hasta que se habilite el dinero para la compra) Rolando explicó que, aunque el proceso de licitación podría generar un vacío temporal, el municipio está tomando medidas para cubrir este lapso.
“Con el secretario de Desarrollo Humano, Gabriel Cáceres, hemos hablado y se va a organizar la entrega de viandas de manera general para cubrir el tiempo de la transición”, detalló Rolando. Aclaró que, aunque la entrega de alimentos podría verse alterada en cuanto a la cantidad de entregas por semana, el servicio no se detendrá. “No se cortará la entrega de alimentos, pero sí se ajustará temporalmente hasta que podamos retomar el ritmo normal”, agregó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión