Se trata del nuevo Eco Punto que se está construyendo en el norte de la ciudad sobre la continuidad de avenida Italia. Rafaela ya cuenta con un establecimiento en la zona sur, que recibe un promedio diario de 150 personas y 350 toneladas de residuos por mes.
El Estado local como parte de su compromiso con el cuidado del ambiente y la salud de la población, continúa llevando adelante acciones paliativas frente a la incorrecta disposición de residuos. En este contexto, avanza la construcción del nuevo Eco Punto en el sector norte de la ciudad.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, destacó que “hace varios años que Rafaela cuenta con un espacio similar frente al Cementerio Municipal, llamado Eco Punto que recibe residuos voluminosos de construcción, poda, residuos recuperables y especiales previamente clasificados. Es un predio muy utilizado por la ciudadanía y forma parte de los servicios que el Municipio presta para la correcta gestión de los residuos”.
LEE: Empresas de la ciudad visitaron el Complejo Ambiental
“Hace tiempo identificamos la necesidad de la creación de más espacios de estas características pero la inversión es alta, ya que no solo implica su construcción sino también la operación diaria, personal, maquinaria. Afortunadamente accedimos a financiamiento a través del gobierno de la Provincia y hoy se está haciendo realidad”, cerró.
“Hace tiempo identificamos la necesidad de la creación de más espacios de estas características pero la inversión es alta, ya que no solo implica su construcción sino también la operación diaria, personal, maquinaria. Afortunadamente accedimos a financiamiento a través del gobierno de la Provincia y hoy se está haciendo realidad”.
María Paz Caruso
Recordemos que el espacio ya cuenta además con cámaras de seguridad cercanas que permiten el monitoreo y control del predio.
Detalles de la obra
El predio para este nuevo establecimiento se encuentra al final de avenida Italia, pasando calle Corti, y ocupará alrededor de 2.000 metros cuadrados. Está rodeado por un gran espacio verde.
Contará con iluminación, 12 contenedores para la disposición diferenciada de los residuos, oficina y sanitarios para el personal, depósito y prensado de materiales para su traslado hacia el Complejo Ambiental, y un punto fijo de recolección de residuos especiales (Punto Verde).
Comentarios