La institución está celebrando sus 25 años. “Nuestro gran desafío es seguir luchando para tener nuestro propio edificio”, comentó la directora en charla con este medio.
El pasado 7 de septiembre, el Jardín de Infantes Cristina Faraudelo de Aimino cumplió 25 años y lo festejará en los próximos días. Para conocer detalles de la celebración, dialogamos con la directora Gladis Domenichini que recibió a Radio Rafaela junto a los niños y las niñas de la salita de 5 años. El establecimiento funciona en el edificio de la escuela Normal de la ciudad.
En la charla, contó que “este es un momento muy importante para toda la comunidad educativa del jardín. Son 25 años en los cuales venimos trabajando y fue un gran desafío. Si bien hemos ido creciendo de a poco, todavía no alcanzamos a cubrir las necesidades de espacio. Necesitaríamos una salita más para poder responder a las necesidades de todas las familias”.
Y agregó: “nuestro gran desafío es seguir luchando para tener nuestro propio edificio”. Explicó que, si bien el Jardín está ubicado dentro de la escuela Centenario de Rafaela, "es totalmente independiente y solo compartimos algunos sectores con la escuela secundaria por la mañana y con la escuela primaria por la tarde".
En la actualidad, al Jardín asisten 126 alumnos y cuenta con 6 docentes, más una docente en tareas diferentes. "Tenemos un patio hermoso, el lugar es hermoso", resaltó la directora.
Como hay motivos de sobra para celebrar, están preparando el festejo de los 25 años que se realizará este viernes a las 19 horas. "Queremos que sea un gran día, los chicos se vinieron preparando a lo largo de muchas semanas para llegar a este día", dijo.
"Fue un mes muy especial en el que trabajamos mucho sobre el nombre que lleva nuestro jardín. Para ello, los chicos investigaron quién fue y ahora estamos preparando la sala para recibir a los invitados y para leerles cuentos de María Cristina, una docente rafaelina que formó parte del grupo Oralita y dejó una huella profunda en la ciudad como escritora. Nos dejó un lindo legado de cuentos que estamos trabajando en el jardín".
Al acto están invitados todos aquellos que fueron en su momento parte de la institución educativa, docentes, directivos, integrantes de la primera cooperadora y alumnos que pasaron por estas aulas que ya son jóvenes o adolescentes.
Antes de cerrar la nota niños y niñas contaron sus sensaciones y cantaron la canción que mañana a las 19 entonarán en el patio externo de la escuela para celebrar los 25 años de su jardincito.
Comentarios