El grupo de alcohólicos anónimos cumplió un año: “Nos contenemos y nos ayudamos el uno al otro, para eso estamos”
En la previa del aniversario de creación del grupo, Livio y Osvaldo pasaron por los estudios de RADIO RAFAELA para brindar información y experiencias sobre el tema.
.
El domingo 12 de febrero, el grupo de alcohólicos anónimos de Rafaela realizó una reunión cerrada con sacerdotes, profesionales y autoridades con el objetivo de celebrar un nuevo aniversario de la formación del grupo de ayuda. Livio, en charla con este medio dijo que “yo como enfermo alcohólico tengo que agradecer lo que me está brindando alcohólicos anónimos hoy, y agradecerle también al presidente del barrio que por intermedio del él nos brinda ese espacio y no nos cobra nada”
La historia de Livio:
En diálogo con RADIO RAFAELA, Livio contó que actualmente hay dos grupos de alcohólicos anónimos en Rafaela. “Yo empecé en Fátima en esa época, ahora está en el barrio Villa rosas (Jorge Newbery 830 en la vecinal).
Con total crudeza, el entrevistado habló sobre su pasado. “Yo como enfermo alcohólico te digo que era una porquería, irresponsable, violento, he dicho palabras que duelen más que golpe. Hoy las recuerdo y duelen. Por eso lo digo y lo decimos en el grupo, que es una familia”, relató.
“Nos contenemos y nos ayudamos el uno al otro, para eso estamos. Y para darme cuenta que era un enfermo alcohólico me tuve que quedar solo. Dejé de tomar cuando quedé solo”[Livio]
“Si yo hice algo mal ayer, hoy tengo la oportunidad de revertirlo. Hoy me mantengo en sobriedad, mañana no sé. Pero tengo un ser superior que le pido y le agradezco y pido por aquellos que sufren”, expresó el entrevistado.
Y continuó: “Me compre una enfermedad que es de por vida. Yo detuve mi enfermedad y me estoy recuperando. Pero mi familia no sé, yo sé que donde vaya el alcohol va a estar. Aunque hoy no cambio una bodega por lo que estoy viviendo”. Además, contó que tiene nietos que quiere un montón, hijos y familia a los cuales quiere un montón y puede disfrutar de ellos".
► Te puede interesar: Carnavales Rafaelinos: “Es uno de los eventos más convocantes que tenemos en la ciudad”
“Aquel que tena problemas con el alcohol que se anime y se sume al grupo. Y recae, que vuelva. Yo he dejado a mi novia más hermosa del mundo que era la botella y cuesta aceptarlo, porque creí que manejaba al alcohol. Pero ese es el principal problema, el me manejaba a mí”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión