El Gobierno provincial formalizó la entrega fondos al CCIRR para implementar diversas mejoras
Los Aportes No Reembolsables (ANR) alcanzarán a Paseo del Centro, Paseo Roca y Paseo Yrigoyen.
El jueves 26 de diciembre, Gustavo Rezzoaglio, secretario provincial de Comercio Interior y Servicios, y Alejandro Pastore, director provincial de Centros Comerciales Abiertos (CCA), visitaron la ciudad de Rafaela, en el marco de la entrega de tres Aportes No Reembolsables (ANR) por 2.500.000 de pesos cada uno, los cuales fueron recibidos respectivamente por Paseo del Centro, Paseo Roca y Paseo Yrigoyen.
En el caso de Paseo del Centro, los fondos se destinarán a la renovación del sitio web del espacio; mientras que Paseo Roca y Paseo Yrigoyen avanzarán con mejoras en iluminación.
Acompañaron la jornada Germán Ciceri, presidente de la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR; Carolina Perez, coordinadora de CCA; Mauro Soffietti, secretario técnico; Juan José Vanoni, presidente de Paseo del Centro; José Rey Nores, presidente de Paseo Yrigoyen; y Carina Spaggiari, presidente de Paseo Roca. Representando a la Municipalidad de Rafaela, estuvo presente Patricia Imoberdorf, secretaria de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación.
El oficialismo le da la espalda a los vecinalistas
La importancia de los CCA para el desarrollo económico local
Durante el encuentro, Rezzoaglio puso en valor la intensa agenda de actividades que lleva adelante el CCIRR en general, y sus CCA en particular. “Esto se ha trabajado consensuadamente con las autoridades de la institución, para definir el destino de los fondos. Es un primer acuerdo, dentro de los cuatro años que tenemos por delante con la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, con una ciudad tan pujante y tan representativa de la potencia productiva y comercial de nuestro territorio”, expresó.
A su turno, Ciceri agradeció “la predisposición al trabajo, a escucharnos, a entablar algún puente que se había cortado. Para nosotros es una dinámica indispensable. Los CCA son agrupaciones de comercios que, en otros países, reciben una ayuda mucho más estructural. En Argentina esto es una deuda pendiente, pero sí tenemos este tipo de aportes que son fundamentales para que los espacios puedan ‘vestirse’. Estamos trabajando también con el Municipio para que recuperen la jerarquía que supieron tener”, señaló. “Creemos que es el camino. Son las políticas que necesitamos y tenemos que lograr una continuidad en este tipo de procesos”, agregó.
Por su parte, Imoberdorf destacó la articulación público-privada, que permite poner en marcha acciones para potenciar “los sectores productivos que tienen una fuerte injerencia dentro del quehacer diario de la ciudad. Estamos trabajando con el fondo ZEC, que se distribuye en los Paseos, apuntalando las actividades y embelleciendo cada sector”. Al respecto, indicó que, desde su cartera, se continuará avanzando en nuevos proyectos, como la renovación de las veredas del boulevard Santa Fe, un reclamo de larga data sobre el cual el CCIRR viene insistiendo.
Para finalizar, Pastore resaltó que “es un gusto visitar al CCIRR, con la fuerza que tiene en términos de trabajo y su nivel de organización. Poder nuclear desde una misma organización a los CCA de la ciudad simplifica mucho nuestra labor. Tenemos la suerte de tener una Ley de Fomento para apoyar a estas agrupaciones, y para el 2025 vamos a contar con un presupuesto de 600.000.000 de pesos para acompañarlas. Cuando se desarrolla y se fortalece el comercio de cercanía se genera una retroalimentación de la economía que favorece a toda la comunidad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión