El Ejecutivo respondió a las acusaciones de irregularidades del bloque opositor: ¿qué dijeron?
El reclamo de los concejales no oficialistas fue en el marco del proceso de compra de luminarias led encabezado por el gobierno local.
La oposición en Rafaela, compuesta por el bloque de concejales no oficialistas, acusó al Ejecutivo local de "irregularidades" en el proceso de compra de luminarias LED, especialmente sobre la compra directa a través de concursos de precios.
El gobierno municipal, liderado por el intendente Leonardo Viotti, respondió a las acusaciones mostrando las pruebas del proceso, como el acta de apertura de los concursos, que se realizaron el 17 de diciembre de 2024.
Cabe aclarar que se llevaron a cabo dos concursos de precios (239/24 y 240/24), con seis oferentes en el primero y cinco en el segundo. Participaron empresas como Signify Argentina, Strand S.A. y Sabella Héctor Miguel.
La oposición criticó el proceso por dejar espacio a favoritismos y por excluir a la empresa Electricidad Pagliaroli S.A., que no cumplió con los requisitos establecidos en la ordenanza. Sin embargo, el Ejecutivo defendió su decisión, asegurando que la empresa excluida no era proveedor del municipio y que la propuesta no cumplía con las normativas, como la falta de un sobre sellado.
El Ejecutivo sostuvo que los únicos que pueden impugnar el acto serían los oferentes y, hasta el momento, ninguno (incluso la firma titular del sobre en cuestión), presentó objeción alguna. Además, justificaron los concursos de precios indicando que permiten realizar obras urgentes como la mejora del alumbrado público de manera rápida.
Rafaela: ¿habrá asueto el 24 para los empleados municipales?
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión