El Día de la Niñez redondeó un fin de semana exitoso en Rafaela: "Es gratificante ver a las familias pasear por el centro de nuestra ciudad"
En una entrevista exclusiva con Radio Rafaela, Brenda Bertone, la presidenta de Paseo del Centro, compartió los detalles del fin de semana especial en celebración del Día de la Niñez.
Con un tono entusiasta, Brenda inició sus declaraciones comentando que fue un "fin de semana de mucho trabajo", en el que se vivió una intensa actividad en todo el corazón de la ciudad.
El Día de la Niñez en el Paseo del Centro no pasó desapercibido para los habitantes de Rafaela. "Por primera vez en 26 ediciones de Sueño Celeste, nos sumamos con el Paseo del Centro para apoyar y poder capitalizar todas las personas que tuvimos en la ciudad", comentó Brenda. La capacidad hotelera completa atrajo a visitantes de diferentes lugares.
En cuanto a las ventas, Brenda explicó que "se vio gente por toda la ciudad y eso ayudó en un fin de semana en el que toda esa gente dando vueltas es gente que compró." La afluencia de compradores no solo benefició a Paseo del Centro, sino que también se extendió a las despensas de los barrios, supermercados y otros comercios locales.
Comparando con años anteriores, Brenda reconoció que el contexto económico actual presenta desafíos, pero subrayó que "la gente elige comprarle igual a los niños. Es algo que no lo postergan. A los chicos sí." La compra de regalos para los pequeños fue una constante durante el fin de semana, a pesar de las dificultades económicas.
► Te puede interesar: De Rafaela a la cima: Agustín Pecantet, el campeón de los 50 kilómetros
La diferencia en la dinámica de eventos como el Sueño Celeste y las carreras de automovilismo quedó en evidencia. Brenda comentó que durante el fin de semana del Día de la Niñez, se logró sacar a la gente del autódromo y traerla al centro de la ciudad. "Logramos sacar a la gente del autódromo y traerlos para acá. Eso se hizo a través de comunicación y demás. Ellos sabían que íbamos a estar esperándolos y se pudo ver a la gente dando vueltas y comprando", mencionó.
Además de las compras, Paseo del Centro ofreció una variedad de actividades para las familias rafaelinas. "Estuvimos haciendo actividades, hubo juegos, hubo show sobre el Boulevard Santa Fe, se convocó mucho a las familias rafaelinas y respondieron porque había muchísima gente en el centro", compartió Brenda.
El balance del fin de semana fue sin duda positivo. "El balance es positivo. Primero porque es una de las primeras veces que se hace. De que se pueden mejorar cosas, seguramente. Lo evaluaremos para el año que viene pero sí, el balance es súper positivo", afirmó Brenda. Mirando hacia el futuro, mencionó que en septiembre se tiene programado un outlet y que el enfoque estará en la preparación para el Día de la Madre y la Navidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión