El Concejo decidirá sobre la actualización de la Unidad de Cuenta Municipal: posturas encontradas
En la reunión de comisión de este lunes, el proyecto de suspensión de actualización semestral de la Unidad de Cuenta Municipal (U.C.M.) recibió despacho. Será votado el jueves.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/06/el_concejo_decidira_sobre_la_actualizacion_de_la_unidad_de_cuenta_municipal_posturas_encontradas.jpeg)
El Concejo Municipal de Rafaela decidirá este jueves si mantiene congelada la Unidad de Cuenta Municipal (UCM), utilizada para calcular tributos locales, o si autoriza una actualización según la fórmula polinómica que contempla inflación, salarios municipales y otras variables económicas. La discusión ingresó formalmente al recinto, tratada en comisión este lunes y será sometida a votación el jueves.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/06/el_concejo_decidira_sobre_la_actualizacion_de_la_unidad_de_cuenta_municipal_posturas_encontradas_1.jpeg)
El debate enfrenta tres miradas: el PJ busca congelar la UCM por considerar excesiva la presión tributaria reciente; La Libertad Avanza rechaza nuevos aumentos y exige optimización del gasto; y el oficialismo advierte que no actualizar la “moneda municipal” puede comprometer la prestación de servicios y futuras recomposiciones salariales.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión