Mientras los chicos disfrutan de la tradicional colonia de verano, los dirigentes trabajan sin descanso para construir un nuevo espejo de agua para el año 2024.
.
La noticia fue anticipada por el secretario general del gremio, Juan Berca, en diálogo con RADIO RAFAELA. “Vamos a modificar la pileta, levantaremos la existente y haremos un espejo de agua nuevo. Es un esfuerzo muy importante y un trabajo que realizaremos todo el año. La obra tiene un costo y hay que contar las monedas para hacerlo”, precisó.
Paralelamente, este verano se está desarrollando la tradicional colonia de vacaciones del Centro de Empleados de Comercio, por lo cual se mostró muy satisfecho. “Ya estamos en el segundo período y fue ejemplar. Los profesores han demostrado su capacidad y los chicos están haciendo su actividad”.
Además, comentó que siempre se encuentran “con empleados de comercio que ya son abuelos y recuerdan con mucho cariño la colonia que siempre marcó tendencia y un rumbo de calidad”.
► Te puede interesar: Tristeza en Rafaela por el fallecimiento de Emilio Grande
A su turno, Ariel Saccone, coordinador de la colonia, precisó que tienen una capacidad para 140 chicos. “Los niños se mueven en el colectivo del gremio y todos tienen un período asegurado. Al final de la temporada, terminamos trabajando con 200 chicos de entre 5 y 13 años”.
Todos los días, los chicos “hacen una primera parte de actividades de vida en la naturaleza”. Por otro lado, “en la pileta el gran objetivo es que mejoren el desempeño que traen”, dijo. Los tres grandes valores sobre los que se basan son mejorar, aprender y divertirse.
Las actividades se realizan plenamente, después de la pandemia. “Ya nos estamos preparando para el segundo campamento, el largo, con los chicos más grandes. Son tres días y dos noches donde aplicamos todo lo que aprendimos mañana a mañana”, adelantó.
.
La importancia de saber nadar
En la colonia, los más pequeños se divierten mucho, juegan, comparten tiempo con sus pares, pero también aprenden mucho. Entre las principales actividades, los profesores les enseñan a nadar, con todo lo que ello implica.
“Saber nadar es como un seguro de vida que uno lleva con uno. Es manejarse de la mejor manera en el agua para disfrutarlo más. Nadar bien permite que me pueda meter más tiempo en el agua”, aseguró.
Para finalizar, el coordinador de todas estas actividades aseguró que “todos los que pasaron por esta colonia siguen siendo parte”.
Comentarios