Por primera vez en muchos años, los Carnavales Rafaelinos incluyeron comparsas de otras localidades, que complementaron las presentaciones de las agrupaciones locales.
El pasado sábado, a partir de las 21.00, sobre avenida Lehmanm, se desarrolló la esperada noche de los Carnavales Rafaelinos, en esta oportunidad, con una renovada impronta: la participación de comparsas y batucadas de otras localidades, que compartieron el corsódromo con las agrupaciones rafaelinas.
De nuestra ciudad, desfilaron Mahavirá, Trenta Huén y Anyalí, y en calidad de invitadas desplegaron todo su colorido Bella Flor (Esperanza), Sinfonía de Samba (Santo Tomé) y Sol Naciente (Helvecia). También hubo entremeses a cargo del grupo de teatro infantil Los Napia.
Como es habitual en esta tradicional celebración popular, un numeroso marco de público ocupó las tribunas y sillas dispuestas a ambos lados de la pista, y se contó con servicio de cantina provisto por las mismas agrupaciones comparsaras locales.
"El Carnaval es una muestra más del trabajo que venimos realizando con distintas instituciones para seguir potenciando a Rafaela como ciudad de eventos. Nuestra ciudad tiene una enorme voluntad para organizar festejos como este".
Intendente Luis Castellano
"Esta noche de Carnaval ha sido un hito para la Rafaela de eventos que estamos potenciando, y más aún con la incorporación de agrupaciones de otras localidades, algo que hacía mucho tiempo que no sucedía en los Carnavales organizados por la Municipalidad".
Claudio Stepffer
Asimismo, el funcionario reconoció la dedicación puesta por parte de los equipos de trabajo municipales: la Secreraría de Cultura, la Secreraría de Obras y Servicios Públicos, la Subsecretaría de Servicios Píblicos, la Secretaría de Ambiente y Movilidad, la Secretaría de Gobierno y Participación, la Secretaría de Prevención en Seguridad. "Es un gran trabajo mancomunado", aseveró Stepffer.
"El carnaval simboliza muchas cosas, desde los primeros que se hacían en la época de la colonia hasta hoy: la alegría, las ganas de vivir y de compartir la ciudad", concluyó.
Comentarios