La lluvia no trajo alivio en cuanto a las temperaturas. Siguen subiendo las máximas y se recomienda extremar los cuidados al calor.
.
El cierre de esta semana se presentaría muy pesado en cuanto a las altas máximas que tendremos. Los 7mm de precipitaciones registrados el miércoles no lograron bajar esas temperaturas, aunque sí trajeron un poquito de alivio en cuanto a la sequía que azota a la región.
Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la jornada se mantendrá parcialmente nublada, pero con temperatura elevada. La mínima prevista es de 21°C, mientras que la máxima podría superar los 36°C.
Al respecto, el SMN incluye al departamento Castellanos y parte de la provincia de Santa Fe bajo alerta Nivel Amarillo por temperaturas extremas. Eso implica que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Por otro lado, el viernes continuaría subiendo esa máxima superando los 39°C. Las condiciones climáticas desmejorarían para la tarde noche con tormentas aisladas que se mantendrían hasta el sábado por la mañana.
► Te puede interesar: Vecinos de barrio 2 de Abril se capacitaron en Ojos en Alerta
Comentarios