El barrio Amancay, cada vez más cerca de tener gas natural: "Es el último servicio que nos falta"
El presidente vecinal de Amancay confirmó una reunión clave este miércoles a las 20:30 para avanzar con la red de gas natural.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/07/daniel_demarchi_obra_gas_natural.jpg)
Los vecinos del barrio Amancay están convocados a una reunión fundamental este miércoles a las 20:30 en la sede vecinal, donde se abordará el esperado proyecto de instalación de la red de gas natural. Así lo confirmó a Radio Rafaela Daniel Demarchi, presidente de la vecinal, quien destacó que se trata del último servicio esencial que falta en el sector.
“La reunión es exclusivamente de gas, por supuesto que siempre algún otro tema puede surgir, eso es inevitable, pero la idea es que vengan a evacuar cualquier tipo de dudas referente al gas”, explicó el referente vecinal. El encuentro contará con la presencia del ingeniero José Herrera, quien ha acompañado técnicamente el proceso.
Buenas noticias y nuevo impulso para una demanda histórica
Demarchi recordó que el proyecto había quedado frenado meses atrás, pero las condiciones actuales permiten retomarlo con mayor fuerza. “Tiempo atrás veníamos muy embalados y de golpe tuvimos que parar. Bueno, ahora ya las noticias son mucho más alentadoras: el gasoducto Centro 2 se va a continuar. Ya podemos ir pensando en serio con la parte de gas en todo el barrio de Amancay”.
Actualmente, el barrio carece casi por completo del servicio de gas natural, salvo un único ramal existente en la calle Vieytes, instalado por una empresa de manera privada para un edificio frente a Gendarmería. “El resto del barrio no tiene absolutamente nada”, señaló el dirigente barrial.
El presidente vecinal remarcó la importancia de esta obra en el marco del desarrollo del barrio: “Es muy importante para el crecimiento del barrio, un barrio de gente muy trabajadora que crece día a día. Tenemos el 100% de calzada pavimentada y cloacas, es el último servicio que nos estaría faltando”.
Demarchi también indicó que el proyecto podría avanzar con respaldo del municipio: “Necesito el visto bueno del intendente, pero es muy probable que sea por contribución de mejora, o sea que hay una financiación mucho mayor, que como lo pensábamos hacer anteriormente, que iba a ser en forma privada”.
Adhesión mayoritaria y expectativa positiva
Según explicó el titular de la vecinal, el nivel de adhesión entre los vecinos es alto: “Cuando se hizo el relevamiento de 800 familias más o menos que viven en el barrio, ya tenemos 600 que han dado el ok, así que te imaginás que ya estaríamos en condiciones de la parte burocrática, que es la no adhesión, estaría ya prácticamente cubierta”.
Finalmente, Demarchi insistió en la importancia de la convocatoria: "Los esperamos el miércoles a las 20:30 horas en la sede vecinal, ahí vamos a estar charlando, sacándonos dudas”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión