Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

El artista Felipe Ricotta pasó por Rafaela: “Percibí que cuando hacía cosas en la calle conseguía llegar a más personas”

El músico y escritor lleva adelante distintas intervenciones artísticas en varios puntos de las ciudades que visita. Rafaela no fue la excepción.

Felipe Ricotta es un artista callejero brasilero que se dedica a la música, literatura y artes visuales. Desde el 2017, lleva recorridas más de 100 ciudades, mostrando su arte por toda Latinoamérica. En su camino, pasó por Rafaela y charló con este medio.

Contó que, al ser escritor, lleva su literatura a todas partes. Además, contó que hace el “carácter meme, un personaje mascarado”, con el que realiza performances en la calle para llamar la atención. “Siempre que me voy a la calle, después las personas vienen a mí, esa es la razón”.

Más allá de ese objetivo, la razón principal para interpretar este personaje en las calles “es poner un poco de alegría para las personas en la calle”, además de “llamar la atención para mi arte”.

Cuando Felipe aparece enmascarado en la calle, comienza a atraer las miradas de todos los presentes. “Es una manera de hacer que las personas vengan a mí, que sepan que yo soy la figura enmascarada de la performance. No entienden, se quedan con mucha curiosidad”.

Según sus propios dichos, algunos curiosos llegan a pensar que él es un mendigo o un loco. Pero no lo es, simplemente es “una estrategia para llegar hasta las personas. La primera vez que hice algo enmascarado fue en la televisión, en Brasil. Estuve involucrado con un programa de comedia donde hacía un carácter enmascarado. Después salí de televisión para dedicarme totalmente a mi arte”.

Casi por accidente, “percibí que cuando hacía las cosas en la calle conseguía llegar a más personas. Me pareció una buena idea y desde entonces me fui. En especial por la pandemia, fue una época muy difícil para toda la escena artística, aunque yo pude continuar mi trabajo. En la pandemia, fui el único artista que estaba de gira por Brasil, pero no podía salir de Brasil. Me acuerdo que hice Brasil y un poquito de Paraguay también”.

La pandemia fue una época muy rara para Felipe, “todos estaban parados, pero yo seguí”. Ahora sigue en viaje, “cuando siento que ya he dado la atención suficiente, cuando las personas de los medios vienen a hablar conmigo, la misión está lista. Ahora tengo que seguir a otra parte para llevar mi arte a otro lugar”.

caminando por latinoamérica

Comentarios

Teclas de acceso