El AeroClub comenzó la restauración de su nave insignia, el Lockheed Lodestar
La "Estrella Guía" volverá a brillar con los trabajos que comenzaron en el predio.
El importante proyecto de restauración del avión insignia, dio inicio en la ciudad. Este icónico avión, en su puesto de "Guardián de Entrada", se ha mantenido como un símbolo de la ciudad y del club durante más de 40 años, dando la bienvenida a socios, visitantes y viajeros de la Ruta 34.
Lodestar, cuyo significado es "Estrella Guía", resultó ser un nombre apropiado para un avión que ha dado identidad al club y la ciudad.
Esa estrella volverá a brillar. Ya se pueden ver los trabajos en marcha en el acceso Sur de la ciudad. El AeroClub concretó el alquiler de los andamios y comenzó a trabajar de la mano de una empresa de montajes industriales.
Los primeros procedimientos incluyen la limpieza general, lijado y preparación de superficie. Posteriormente, avanzarán con la reparación de las roturas y trabajo de chapa para que quede en perfectas condiciones. Por último, se realizará el pintado completo.
Se trata de un proyecto intenso que demandará mucho trabajo. La duración de la obra dependerá de las condiciones climáticas. El proyecto está enmarcado en los preparativos de cara al centenario del club, que tendrán lugar el año próximo.
¿Querés ser parte de Bomberos Voluntarios? La convocatoria está abierta
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión