¿Dónde estará La Muni en tu Barrio esta semana y qué servicios ofrecerá?
La Municipalidad de Rafaela despliega su dispositivo móvil en un nuevo barrio del 19 al 23 de octubre para facilitar trámites y servicios esenciales a los vecinos.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/06/muni_en_tu_barrio.webp)
El programa municipal La Muni en tu Barrio desembarca en el barrio Malvinas Argentinas con el objetivo de descentralizar la atención estatal.
Desde el lunes 19 al viernes 23 de octubre, los vecinos podrán acceder a múltiples gestiones en la Plaza del Soldado. El horario de atención al público está establecido de 8:00 a 14:00, mientras que el Quirófano Móvil operará de 7:00 a 14:00.
Entre los servicios disponibles se destaca el Centro de Documentación Rápida para renovación, actualización y extravío de documentos.
Asimismo, el área de Desarrollo Humano brindará asesoramiento en discapacidad, género, niñez y sobre el DIAT.
Por su parte, la Oficina de Empleo ofrecerá apoyo en la búsqueda laboral, confección de currículum vitae y preinscripción a capacitaciones, mientras que el Instituto para el Desarrollo Sustentable instalará su Punto Verde Móvil.
El Ómnibus Sanitario contará con un cronograma específico que incluye enfermería, electrocardiogramas, podología, ecografías y nutrición. Es fundamental recordar que para acceder a los turnos de podología, ecografía y electrocardiograma, los interesados deben comunicarse previamente al WhatsApp 3492575917.
En paralelo, el Quirófano Móvil realizará tareas de desparasitación, vacunación y atención primaria para mascotas.
La oferta se completa con las áreas de Gobierno y Modernización, donde se podrán gestionar reclamos al 147, utilizar la plataforma Rafi y realizar trámites digitales como licencias de conducir.
La Secretaría de Hacienda y Finanzas atenderá consultas sobre tributos, reimpresión de boletas y convenios de pago. Finalmente, el Instituto Municipal de la Vivienda ofrecerá asesoramiento legal y detalles sobre los programas Construir Juntos y Construir Hogar para todos los ciudadanos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión