Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Día Nacional de la Defensa Civil: "Es un día muy importante para nosotros"

En el día de ayer, 23 de noviembre, se conmemora por decreto el Día Nacional de la Defensa Civil. Por este motivo, RADIO RAFAELA dialogó con el responsable de Defensa Civil en Rafaela, Hugo Cossa, quien realizó un repaso histórico sobre la fecha y contó acerca de las actividades que llevan a cabo diariamente.

En primer lugar, Cossa destacó la importancia del día conmemorado, al mismo tiempo que explicó que no es una fecha para "celebrar", "recordarlo todos los años da pena porque se conmemora una fecha trágica, en un desgraciado hecho ocurrido en el año 77, el terremoto de San Juan, donde se perdió la vida de muchas personas", señaló.

► Te puede interesar: 23 de noviembre: Día Nacional de la Defensa Civil

Sin embargo, para Hugo la Defensa Civil tuvo sus inicios mucho tiempo atrás: "La Defensa Civil nació mucho antes, porque siempre estuvo relacionada con la comunidad, con la ayuda comunitaria, si bien el pueblo argentino salió a darle una mano a los sanjuaninos, ellos también tuvieron una respuesta tremenda de su misma gente".

Por medio de un decreto, el 23 de noviembre, se estableció el Día Nacional de la Defensa Civil, sin embargo Cossa reflexionó:

La Defensa Civil nosotros creemos que es todos los días, porque gracias a Dios el pueblo argentino es un pueblo comunitario

Al ser la cara visible, Hugo tiene un mayor reconocimiento y difusión en las actividades que realizan, pero se encargó de dejar en claro que esta es una tarea llevada a cabo en conjunto, "atrás mío hay 30 personas, sino esto no se podría hacer, 10 de mayo de 1995 comenzamos con esto", añadió.

Nosotros somos una segunda línea atrás de la Municipalidad con su estructura, atrás de Bomberos, Policías, la GUR, inspectores de tránsito, nos capacitamos para eso y sentirse voluntarios cuando miras para atrás y ves tanta gente, eso es lo que te empuja. Cuando nos dicen ¿qué se necesita para ser voluntario de Defensa Civil?, tener ganas de trabajar, tener un corazón grande y darle una mano a quién realmente lo está necesitando

concluyó Hugo Cossa

Mirá la entrevista completa aquí:

ayudar al prójimo 23 de noviembre Defensa Civil hugo cossa

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso