Después de 12 años al frente de la Intendencia de Rafaela, Luis Castellano, en entrevista con Radio Rafaela, compartió sus reflexiones sobre su tiempo en el cargo y sus planes para el futuro, marcando el fin de una etapa política para convertirse en un vecino común.
En sus primeras palabras, Luis Castellano destaca su compromiso de regresar a una vida más cotidiana y cercana a la gente: "Mirá, si hay algo que yo me propuse cuando fui electo intendente es que el día que termine mi intendencia pueda volver a ser un vecino común, caminar por la calle, ir a la cancha, ir al súper y poder mirar a la cara, a los ojos a la gente, saludar y volver a mi vida normal", afirmó con convicción.
Durante la entrevista, Castellano hizo hincapié en la importancia de mantener la humildad y la cercanía con la comunidad, evitando caer en la trampa de la vanidad política: "Yo creo que eso es lo más importante que me pasó o que me está pasando ahora. Cuando la gente te da la posibilidad y el honor de ser tres veces intendente de la ciudad, vos lo que tenés que hacer es ser el ciudadano más humilde, más común de todos", subrayó.
Con un tono reflexivo, Castellano abordó el tema de la transición política y la necesidad de ceder espacio a nuevas generaciones: "Y fundamentalmente tratar de llevar una administración ordenada, prolija, honesta, transparente. Y para mi futuro ahí estoy, va a ser una combinación entre mi profesión y la política, pero desde un lugar de un perfil mucho más bajo", revela.
El ex-intendente expuso su deseo de adoptar un papel más discreto y de apoyo: "Hoy estoy acá hablando con vos porque nos debíamos una charla, pero nada, necesito como persona y también, si se quiere, como dirigente político, entrar en una etapa de más silencio, tranquilidad y de acompañar a alguien desde otro lugar", confiesa.
Al abordar el tema de la transición de poder, Luis Castellano destacó la importancia de la apertura y la colaboración: "Yo creo que hemos hecho una transición muy ordenada, muy abierta hacia los equipos entrantes y abierta hacia la comunidad. No hay nada que ocultar, y es más, todo lo que se pueda llegar a seguir acompañando, que se necesite, lo vamos a hacer", aseguró.
En cuanto a su visión sobre el futuro de Rafaela, Castellano confía en la capacidad de las nuevas generaciones: "Pero me parece que haber hecho una transición ordenada tiene que ver también con algo que la gente quiere ver y necesita ver".
Comentarios