Desde el Radicalismo rechazan las nuevas restricciones
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/04/17/l_coronavirus-italia-llega-a-los-100-medicos-muertos-por-el-covid-19-4671.jpg)
Después de siete meses de cuarenta en donde queda al descubierto que los resultados claramente no fueron los deseados y las acciones evidencian cierto nivel de improvisación por parte de quienes se arrogan la facultad de decidir los rumbos de la ciudad, sin mostrar siquiera un pequeño grado de humildad buscando consensos y trazando acuerdos con el arco opositor, negándole así a miles de rafaelinos sentirse verdaderamente representados en las decisiones.
Si analizamos la curva de contagios esta muestra un rotundo fracaso, no solo en las políticas aplicadas sino en la ejecución y control de las mismas, los contagios lejos siquiera de estabilizarse lamentablemente van en aumento y no vemos en esta medida, casi desesperada, un sustento lógico que haga sospechar que se logrará dicho fin.
Desde el punto de vista económico, las consecuencias son catastróficas, empresarios pequeños y medianos, emprendimientos familiares, cuentapropistas, jardines maternales, gimnasios totalmente quebrados, endeudados, sin ayuda estatal, sin un plan de acompañamiento, sin siquiera ser escuchados y lo más grave amenazados por el Estado con cobro de multas por el no cumplimiento de medidas alejadas por completo de la realidad y de la necesidad de los ciudadanos que ven como su esfuerzo se esfuma en un abrir y cerrar de ojos, dejando al descubierto el autoritarismo y la absoluta falta de empatía con el que se maneja el Sr Intendente, en sintonía con la Provincia y la Nación.
En todo este tiempo de cuarentena, en la que la prioridad debió ser adecuar, optimizar, dotar de recursos humanos y económicos al sistema de salud, nada o poco se hizo, los resultados están a la vista y la amenaza de un constante colapso del nosocomio local está siempre latente.
Un Estado Nacional, Provincial y Local, en muchos aspectos ausente, sordo y mudo, no acompaña al que produce y da empleo, al que paga sus impuestos, al trabajador que cada día pierde poder adquisitivo de manera brutal por causa de su inoperancia
Las consecuencias psicológicas de esta cuarenta son inimaginables, familias destruidas, fuentes de trabajo perdidas, emprendimientos de toda una vida de trabajo esfumadas, ante la mirada insensible del poder de turno.
Indudablemente las prioridades del Ejecutivo local no son las mismas de los vecinos, quienes con tanto esfuerzo, trabajo y tesón construyeron esta ciudad, sino que pasa por la expropiación de un inmueble con años de conflicto y que bien podría esperar un tiempo más, cuando el sistema de salud tiene marcadas limitaciones, con un hospital a medio terminar, con enfermeros y médicos que arriesgan su vida por míseros sueldos, falencias que infinidad de veces se ven subsanadas gracias a la generosidad de empresarios y ciudadanos rafaelinos
A quienes hoy manejan el destino de Rafaela, les pedimos que se pongan de una vez el traje de dirigentes de una ciudad que necesita de la coherencia y consenso de todas las partes, políticos, instituciones, empresarios, trabajadores y vecinos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión