Por séptimo año consecutivo, la Municipalidad de Rafaela acompaña la educación de nuestra ciudad con el Boleto Educativo Gratuito. Es un beneficio local destinado a estudiantes, docentes y asistentes escolares.
“Por decisión del intendente Luis Castellano, continuamos apostando a la educación de la ciudad con el acompañamiento del transporte público”, explicó la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo. Este beneficio se implementa por séptimo año consecutivo a partir de la Ordenanza Nº 4.824.
A partir del próximo miércoles 1 de febrero, los beneficiarios y beneficiarias podrán iniciar el trámite obteniendo su turno desde la página web municipal (www.rafaela.gob.ar), ingresando al banner del inicio “Boleto Educativo Gratuito”.
► Te puede interesar: Reunión por nuevas dársenas de estacionamiento en el barrio 17 de Octubre
Una vez allí, se debe seleccionar la Unidad de Gestión SUBE (UGS) donde se realizará el trámite: el hall de la Municipalidad (Moreno 8 - lunes a viernes de 7:30 a 12:30), el Parque Islas Malvinas (Tucumán 110 - lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 14:30 a 19:30) o la Terminal de Ómnibus (Ernesto Salva 1608 - lunes a viernes de 6:30 a 19:30 y sábados de 7:30 a 11:30).
Posteriormente, se deberá descargar y completar el formulario de solicitud para ser firmado por el establecimiento educativo correspondiente. También se puede solicitar de forma impresa en las UGS.
El día y horario del turno, la persona tendrá que presentarse en el lugar seleccionado con el formulario de solicitud, DNI digital (ya que se realiza con el número de trámite que posee el documento) y la tarjeta SUBE para la carga del Boleto Educativo Gratuito.
153.227 usos durante el año pasado
El Estado local implementa esta política pública desde el año 2017 a partir de la Ordenanza N° 4.824. La coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo, afirmó: “Durante 2022, la cantidad de pasajes se incrementó un 150 por ciento respecto al año anterior. En total, entre estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario, universitario, docentes y asistentes escolares, registramos 153.227 usos”.
De un año a otro hay una diferencia de 92.303 transacciones. Esto demuestra que este beneficio es elegido por la ciudadanía y se utiliza en gran medida. Por eso, por decisión del intendente Luis Castellano, continuamos apostando a la educación con el acompañamiento del transporte público agregó la funcionaria
Además, explicó que "el sistema permite, de acuerdo a la categoría, gozar del beneficio de una cantidad mensual de viajes, de lunes a viernes o lunes a sábados, con un límite diario de 2 o 4 pasajes sin cargo, de acuerdo a las características del estudio que realiza cada estudiante, docente o asistente escolar”.
También aclaró:
El beneficio tiene validez durante el año en el que se otorga, venciendo cada 31 de diciembre. La tarjeta permite un uso mixto: como boleto educativo y como usuario general. Esto da la posibilidad de cargar saldo para realizar viajes por fuera de los parámetros del beneficio, abonando el costo del pasaje correspondiente a la tarifa plana
Comentarios