Danissa es mamá y Alejandro es tío del menor, familiares denunciantes del abuso sexual a un nene de 8 años por otros menores en barrio 2 de Abril. Charlaron con RADIO RAFAELA dando su versión de lo ocurrido.
Este lunes 26 de septiembre por la tarde, se registró la denuncia de un grave hecho que provocó un estado de alerta entre los vecinos de la ciudad. según lo informado, todo habría tenido lugar por calle Francisco Ramírez, cerca del “montecito de las vías” en barrio 2 de Abril. Según la denuncia, se habría tratado de un abuso sexual con acceso carnal.
La víctima, un menor de 8 años de edad. El sujeto identificado como autor de este hecho por los denunciantes sería otro menor, un adolescente de 13 años.
En primera persona, la mamá de la víctima de estos hechos de nombre Danissa, y Alejandro que es su tío, relataron lo ocurrido. En primer lugar, ella confirmó que ocurrió el lunes a la tarde, a las 18hs. “Mi nene estaba jugando con otro niño, su amiguito y este nenito lo dejó solo. El otro menor lo agarró del brazo y lo llevó al lugar”, denunciado como el sector donde perpetró el abuso.
El tío del niño, Alejandro, contó que momentos más tardes salió de su casa advertido por Danissa. Ahí, se encontró a su “sobrinito en el patio llorando, dolorido y asustado. Atiné a que lo lleven al Destacamento para que intervenga la policía. Lo vi shockeado, dolorido, destruido”.
► Te puede interesar: Custodia policial y perímetro de seguridad en la casa que habría sufrido un intento de incendio en barrio 2 de Abril
Las consecuencias del horror
Conmocionada por lo sucedido, Danissa intentó contener al menor al enterarse de los hechos. “Le dije que se tranquilice porque estaba mal, le pedí disculpas y me dijo que no pasaba nada porque nadie tenía la culpa de nada, solo el chico este que lo agarró. Él es el único culpable de todo”, contó.
“Le dije que me disculpe por no estar en el momento en el que le estaba pasando eso, y él me decía que yo no tenía la culpa, que solamente el culpable es ese chico”, reiteró la mamá de la víctima.
Denuncia
Como corresponde en estos casos, estuvieron con la policía y les tomaron todos los datos, “pero no pueden dar información”. “Ahora nos han pasado una dirección, investigan el caso a fondo. Nosotros queremos que se haga justicia, que no quede en nada este caso”, sostuvo Alejandro.
Al mismo tiempo, contó a este medio que el joven sindicado por ellos como el autor del abuso “viene con antecedentes seguido y nadie hace nada, queda todo impune. En el barrio lo conocen todos, la policía sabe quién es, la familia de él ya lo conoce. La misma policía nos dice la clase de persona que es, y nos dicen que por ser menor no se sabe qué puede llegar a pasar con el caso”.
► Te puede interesar: Lo detuvieron en el marco del partido entre AR y Colón: tenía pedido de captura
“Anda a los tiros, robando, le pega a cualquiera, anda todos los días drogado. No se puede, la placita está llena de chicos, pero no se puede ir cuando anda él porque hace desastres”, agregó en la charla.
También dijo que algunos vecinos sugirieron tomar justicia por mano propia, aunque ellos no están de acuerdo con esas medidas. “A ellos les da lo mismo estar preso o en la calle, porque son una familia conflictiva”, dijo Alejandro.
Movilización
Para reclamar por justicia, este miércoles se estarán movilizando haciendo una marcha en la plaza del barrio. ¿La respuesta de la familia del denunciado? “Ellos mandan por privado amenazas. Y hay otra persona involucrada, queremos que salgan a investigar el caso porque no solo está este chico, sino que hay una persona más”.
“Uno tiene el temor que este caso quede en vano como quedan muchos”, dijo Alejandro. Además, contó que en este momento su sobrino está con el padre, que está separado de la madre.
“Quiero convocar a todos los vecinos del barrio 2 de Abril, mañana nos vamos a manifestar a las 20hs para hacer un poco más de ruido, para que la policía venga, no queremos dejar el caso en vano. Quiero que los vecinos nos apoyen. Quiero estar fuerte por que se esclarezca este hecho. Este caso no te deja vivir”, cerró Alejandro.
Nota completa
Comentarios