Dellasanta anticipó su llegada al Concejo: “Vamos a bajar impuestos y recortar el gasto político desde el primer día”
El edil electo detalló las primeras medidas que impulsará junto a su espacio: reducción del sueldo de los concejales, eliminación de tasas y un proyecto urgente para igualar condiciones entre remises y aplicaciones.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/fabricio_dellasanta_concejo_municipal.jpg)
A horas de asumir como concejal de Rafaela, Fabricio Dellasanta adelantó que su bancada llegará al Concejo con un paquete de iniciativas orientadas a “aliviar la carga impositiva” y “recortar el gasto político”. El acto de asunción será este martes 9 de diciembre, a las 20, en el sexto piso de la Municipalidad.
“Logramos que no suba el valor de la unidad de cuenta municipal y que no se duplicara el Derecho de Registro e Inspección (DREI)”, explicó al repasar las gestiones previas a su llegada formal al recinto. También anunció que a partir de enero “los bares no van a pagar más por poner sillas en la calle, algo que calificó como ‘un disparate’”.
Primera acción: reducir a la mitad el sueldo de los concejales
Dellasanta confirmó que uno de los proyectos ya preparados para presentar “el primer día” es la reducción del salario de los ediles “Como nos comprometimos, vamos a reducir a la mitad el sueldo de los concejales, que ya de por sí es un disparate”.
El plan incluye, además, un recorte del gasto interno del Concejo “Es una cuestión exagerada. Todo ese ahorro tiene que terminar bajando impuestos”.
Según adelantó, el objetivo es que los tributos municipales comiencen a descender “Vamos a empezar a bajar los impuestos escandalosos que tenemos. Que se pague algo razonable por los servicios y que el resto vuelva a la gente que trabaja”.
Proyecto urgente por el conflicto entre remiseros y DiDi
En medio de la tensión por la llegada de aplicaciones de transporte, Dellasanta aseguró estar trabajando en una propuesta que será presentada de inmediato. “Es inviable que funcione una actividad en competencia con la otra tal como está hoy”, señaló.
Para el edil electo, el problema central es la diferencia de cargas y exigencias“El remis, además de llevar pasajeros, lleva encima a todo el edificio municipal: la carga impositiva, el disparate de regulaciones”.
Por eso propone “igualar condiciones para que compitan y gane el que ofrezca mejor servicio y mejor precio”.
“La gente que trabaja no puede esperar meses a que los municipales hagan su comodidad. Ellos cobran igual hagan o no hagan nada”, reclamó.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/movilizacion_de_remiseros_centro_de_rafaela_4.jpeg)
Sesión extraordinaria si hace falta
Dellasanta también criticó la “falta de definiciones hasta último momento” en la discusión por las autoridades del Concejo, aunque adelantó que actuarán con rapidez “Si llegamos con los proyectos al primer día de sesión, los presentamos. Y si no, llamaremos a una sesión extraordinaria en los próximos días”.
En un clima político que describió como “lleno de especulaciones”, el concejal electo afirmó que su espacio esperará la propuesta final para decidir postura “Veremos qué propone cada parte y, en base a eso, tomaremos una decisión. El escenario es inminente”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión