¿Cuánto llovió en Rafaela en lo que va del martes?
La Estación Meteorológica del Aeródromo Rafaela registró 10 milímetros de lluvia hasta las 9:00 de este martes. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo para la mañana y la tarde, con posibilidad de tormentas fuertes, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/clima_inestable_amanecer_lluvia_nublado_humedad_centro_rafaela_3.jpeg)
Rafaela comenzó este martes 3 de noviembre bajo condiciones de marcada inestabilidad, con tormentas eléctricas y precipitaciones que se hicieron presentes desde las primeras horas de la mañana.
De acuerdo con los registros de la Estación Meteorológica del Aeródromo Rafaela, hasta las 9:00 se habían acumulado 10 milímetros de lluvia en la ciudad.
El dato corresponde a las precipitaciones medidas hasta ese horario, mientras que el pronóstico anticipa la posibilidad de nuevos episodios de lluvia durante el resto de la jornada.
Alerta amarillo por tormentas para Rafaela y la región
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas para la mañana y la tarde de este martes, que comprende a los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín.
Según el organismo, la región podría registrar lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Estos fenómenos podrían estar acompañados por abundantes precipitaciones en cortos períodos, ráfagas intensas de viento, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica frecuente.
En cuanto a los acumulados, el SMN estima valores de entre 20 y 40 milímetros para las zonas bajo alerta, aunque esas cantidades podrían superarse de manera puntual.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión