Cooperativas de reciclaje fueron recibidas por el Concejo Municipal para analizar mejoras en el Complejo Ambiental
Representantes de Frente para el Trabajo y Esperanza expusieron necesidades laborales y plantearon avanzar en nuevas mesas de diálogo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/cooperativas_de_reciclaje_fueron_recibidas_por_el_concejo_municipal_para_analizar_mejoras_en_el_complejo_ambiental.jpeg)
Esta mañana, concejales de Rafaela recibieron en la sala de sesiones a Claudia Aguilar y Verónica Villafañe, representantes de las cooperativas Frente para el Trabajo y Esperanza, quienes habían solicitado el encuentro semanas atrás mediante una nota formal. Ambas referentes asistieron acompañadas por sus equipos de trabajo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/cooperativas_de_reciclaje_fueron_recibidas_por_el_concejo_municipal_para_analizar_mejoras_en_el_complejo_ambiental_1.jpeg)
Durante la reunión se abordaron distintas temáticas vinculadas al funcionamiento del Complejo Ambiental, con eje en las condiciones laborales, el convenio vigente y las posibles mejoras que podrían implementarse en el espacio donde desarrollan sus tareas diarias. También se plantearon inquietudes sobre las pautas de contratación de otras cooperativas que cumplen funciones dentro del relleno sanitario.
Luego del encuentro, las integrantes de las cooperativas expresaron su agradecimiento al Concejo por la recepción y destacaron la importancia de mantener un canal de diálogo institucional. Desde el cuerpo legislativo señalaron que en las próximas semanas continuarán las conversaciones junto a coordinadores y funcionarios del Ejecutivo Municipal para avanzar en soluciones y seguir analizando la situación del sector.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión