Continúan los trabajos para la conservación del adoquinado
Se trabaja actualmente en calle Pellegrini, entre Arenales y 25 de Mayo. Luego, las tareas continuarán en calle 25 de Mayo, desde Pellegrini hasta Bolivar.
La Municipalidad de Rafaela continúa desarrollando tareas vinculadas a la conservación del adoquinado para la preservación del patrimonio histórico de la ciudad.
Sus tres objetivos fundamentales son: recuperar el patrimonio urbano, acondicionar las arterias para el tránsito y crear trabajo productivo en la ciudad.
Las obras de readoquinado actualmente se desarrollan en calle Pellegrini, entre Arenales y 25 de Mayo. Luego las tareas continuarán en calle 25 de Mayo, desde Pellegrini hasta Bolivar.
Las obras preliminares
Las últimas obras realizadas en 2023 fueron en calle Maipú, entre 25 de Mayo y Bolivar.
En 2022, las cuadrillas trabajaron en calle Moreno, desde 3 de Febrero hasta Ayacucho, intercalado con cuadras que se readoquinaron en Tucumán, entre bulevr Santa Fe y Dentesano; luego de la finalización del entubado en ese sector.
Previamente, se trabajó en calle Chacabuco, entre Ituzaingó y Dante Alighieri; en Dante Alighieri, entre Chacabuco y Rivadavia; en Rivadavia, en el tramo desde Dante Alighieri hasta Suipacha; y, seguidamente, la última cuadra de Dante Alighieri hasta llegar a bulevar Roca, trabajando desde Rivadavia.
También se recuperó el sector de calle Constitución entre Necochea y bulevar Santa Fe.
LEE: Mucha expectativa por la finalización del "Mural Mundialista" en la plaza Malvinas Argentinas
Conservación del patrimonio histórico
Todas estas tareas forman parte de un plan para la conservación del patrimonio histórico de los rafaelinos.Con datos a junio de 2022, el 80 por ciento de las cuadras adoquinadas ya fueron restauradas desde el 2001 a la fecha; 173 de las 217 existentes. Resta trabajar todavía sobre 44 más.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión