Continúa el calor intenso bajo alerta amarillo, pero el SMN ya anticipa tormentas y algo de alivio pronto
Este miércoles se mantendrán las altas temperaturas en la ciudad, con una máxima cercana a los 36 °C. El SMN anticipa inestabilidad y tormentas aisladas en las próximas horas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/clima_amanecer_rafaela_cielo_despejado_sol_plaza_25_de_mayo_2.jpeg)
Durante las primeras horas de la mañana, Rafaela presentó cielo despejado y una temperatura de 25,1 °C. La humedad se ubicaba en 71 %, la presión atmosférica alcanzaba los 995 hPa, el viento soplaba del norte a 8 km/h y la visibilidad era de 10 kilómetros.
A lo largo de la mañana el tiempo se mantendrá parcialmente nublado, con ambiente caluroso desde temprano y sin probabilidad de precipitaciones. La temperatura ascenderá hasta los 30 °C, con viento del sector este entre 7 y 12 km/h.
Durante la tarde continuará el cielo parcialmente nublado y se registrará un fuerte ascenso térmico, con condiciones de calor intenso. La temperatura máxima alcanzará valores cercanos a los 36 °C, con viento del norte entre 13 y 22 km/h y una baja probabilidad de precipitaciones.
Hacia la noche el cielo se presentará mayormente nublado, con temperaturas todavía elevadas para el cierre de la jornada, en torno a los 31 °C. El viento rotará al este, con intensidad moderada, y la probabilidad de lluvias seguirá siendo baja.
Alerta amarilla por calor extremo
Se mantiene vigente una alerta amarillo por temperaturas extremas para toda la provincia de Santa Fe. Este nivel implica un efecto leve a moderado en la salud, especialmente en niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas. Se recomienda mantener una hidratación constante, evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día y extremar los cuidados en los grupos de riesgo.
Se vislumbra el alivio
El jueves se presentará caluroso e inestable en Rafaela. Durante la madrugada se espera cielo mayormente nublado, con ambiente cálido y baja probabilidad de precipitaciones. Avanzada la mañana podrían desarrollarse tormentas aisladas, en un contexto de aumento de la inestabilidad y temperaturas elevadas.
Durante la tarde continuarán las tormentas aisladas, con calor intenso y elevada sensación térmica. La temperatura máxima rondará los 35 °C. Hacia la noche persistirá la inestabilidad, con probabilidad de tormentas aisladas y ráfagas moderadas a fuertes, con vientos del sur que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h favoreciendo el descenso de la temperatura.
El viernes estará marcado por un escenario inestable en Rafaela. Desde la madrugada y durante la mañana se prevén tormentas, con ambiente templado a cálido. A lo largo de la tarde y la noche continuarán las precipitaciones aisladas, con un descenso de las temperaturas respecto de jornadas previas.
La temperatura máxima se ubicará en torno a los 30 °C, con vientos del sudeste que podrían intensificarse hacia el cierre de la jornada.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión