Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Conociendo una escuela de acrobacias aéreas de Rafaela: "Es cuestión de animarse y venir a probar”

Eliana Maldonado, referente de Plexo Aéreo, contó a Radio Rafaela la experiencia de esta escuela de acrobacias aéreas en Rafaela, que está abierta a todas las edades.

.

Plexo Aéreo, la escuela de acrobacias aéreas liderada por Eliana Maldonado, se ha consolidado en Rafaela como un espacio único de formación en esta disciplina, ofreciendo clases tanto para niños como para adultos.

“Nuestra actividad principal es acrobacias aéreas, aunque también hacemos algo de acrobacia de piso”, explicó Eliana a Radio Rafaela.

La propuesta de la academia es inclusiva y adaptada a todas las edades, comenzando desde los tres años con actividades de acrobacia de piso y circo. "No hay un límite de edad. La alumna mayor que tuvimos el año pasado tenía 69 años. Es una actividad que se adapta a las capacidades de cada persona, incluso trabajamos con chicos con diferentes condiciones motrices", detalló la entrevistada.

Actualmente, Plexo Aéreo cuenta con aproximadamente 115 alumnos. En ese sentido, la entrevistada subrayó que el aprendizaje de esta disciplina es un proceso que requiere paciencia y constancia. “Cada uno aprende a su ritmo. Algunos niños logran avances en pocas clases, mientras que a los adultos les puede llevar meses” detalló.

“Trabajamos mucho en la preparación física y también en aspectos emocionales, como la frustración y la motivación, porque queremos que cada alumno aprenda a abrazar su propio proceso”, explicó Eliana.

Además de fomentar la actividad física, en Plexo se cultiva un ambiente de apoyo mutuo entre los participantes, especialmente entre los adolescentes y adulto. "Son grupos muy unidos, donde todos se alientan. Aquí se generan vínculos de confianza que ayudan a que la actividad fluya de forma natural", aseguró.

Con el auge de las acrobacias aéreas y la creciente visibilidad de la disciplina, Eliana se entusiasmó por el futuro de Plexo y las oportunidades para sus alumnos, quienes ahora pueden participar en competencias a nivel nacional e internacional. "Es cuestión de animarse y venir a probar. Hoy en día, esta disciplina ha crecido mucho y hay un reconocimiento importante. Solo hace falta dar el primer paso y explorar todo lo que esta actividad puede ofrecer”, concluyó.

Esta escuela de acrobacias aéreas se dedica a tela, lira, cuerda, circo y acrobacias de suelo. Se encuentra en Ituzaingó 348. Y los interesados se pueden comunicar al 3492627412

Mirá la nota completa:

Plexo Aéreo

Comentarios

Teclas de acceso