Así lo expresó Estefanía Baldini, cantante rafaelina, al compartir su experiencia como artista emergente en diálogo con Radio Rafaela.
.
Estefanía Baldini, una joven cantante de Rafaela, está comenzando a hacerse un lugar en el mundo de la música local, especialmente en el género de la cumbia, que es donde se siente más cómoda.
A pesar de que disfruta de todos los géneros musicales, la cumbia ocupa un lugar especial en su corazón. "Me sigue sonando como raro todo lo que me está pasando porque es nuevo, pero lo disfruto y estoy tratando de aprender a disfrutarlo", comentó Estefanía en conversación con RADIO RAFAELA.
Desde pequeña, Estefi mostró su inclinación por la música, cantando en actos escolares. Sin embargo, durante su adolescencia, dejó de lado esta pasión, hasta que hace dos años comenzó a grabarse en Instagram, lo que reavivó su amor por el canto. Motivada por los comentarios positivos y su creciente interés, decidió tomar clases de canto con Lili, lo que la llevó a sus primeras grabaciones en un estudio.
"Siempre digo que primero cantan mis nervios y después vengo yo", confesó, reflejando su nerviosismo, pero también su determinación para superar sus miedos y perseguir sus sueños.
Con propuestas para cantar en grupos y planes de grabar más canciones, incluyendo temas de artistas como Dalila y Ángela Leiva, Estefanía está aprendiendo a disfrutar del proceso y de las nuevas oportunidades que se le presentan.
A pesar de ser autocrítica con su trabajo, la entrevistada dijo a RADIO RAFAELA que se siente conforme con los resultados y que ahora está enfocada en disfrutar cada paso de este camino artístico.
"Lo hago para pasarla bien y estoy acostumbrándome a todo esto. Me están pasando cosas re lindas y por eso las quiero vivir, las quiero disfrutar y estar presente", concluyó Estefi.
Mirá la nota completa:
Comentarios