Conocé todo sobre el Wing Chun y Kali Filipino en Rafaela, las artes marciales que tienen “un enfoque integral”
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/12/06/l_1733510108.jpg)
Radio Rafaela habló con Diego De Carli, personal trainer y representante de Samuel Kwok Wing Chun Martial Art Association Argentina, quien compartió los detalles sobre su trabajo con las artes marciales.
.
El entrenador rafaelino, Diego De Carli compartió su experiencia en la enseñanza de artes marciales en Rafaela, destacando el impacto del Wing Chun, el Kali Filipino y el kickboxing en sus alumnos y la comunidad. En diálogo con Radio Rafaela, explicó cómo estas disciplinas combinan tradición, técnica y defensa personal.
Las actividades se dividen en tres áreas principales: kickboxing recreativo, Wing Chun y Kali Filipino. "El kickboxing, que hacemos de 19 a 20 horas, implica golpes de box y patadas. Pero nuestra especialización es el Wing Chun, de origen chino, y el Kali Filipino, enfocado en el uso de armas como cuchillos y palos", explicó De Carli.
El Wing Chun, famoso gracias a varias películas, se originó en China y fue desarrollado por una monja, lo que le otorga un carácter único. Según De Carli, su linaje se remonta directamente a los hijos de Ip Man, destacando la autenticidad y profundidad del entrenamiento que imparte desde 2010 en la ciudad.
Por otro lado, el Kali Filipino nació como una manera de enfrentar el miedo al combate armado. "Comenzamos con torneos internos usando cuchillos de madera o plástico, lo que genera mucha adrenalina y acerca bastante a la realidad. Es una actividad que comienza como un juego, pero rápidamente se toma en serio al entender su utilidad en defensa personal", agregó.
Las clases se organizan en módulos físicos y técnicos, permitiendo a los alumnos ajustar sus horarios según sus necesidades. "Somos entre 40 y 50 personas que rotan según los días. Los lunes y miércoles tenemos clases físicas, mientras que los martes y viernes trabajamos la técnica", detalló.
Más información:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión