Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Concientización ambiental en la Fiesta de las Culturas

Agrandar imagen Concientización en la Fiesta de las Culturas
Concientización en la Fiesta de las Culturas Crédito: Prensa Municipalidad de Rafaela

Promotoras Ambientales y Recicladores Urbanos se hicieron presentes en el evento masivo, para concientizar a la población sobre la separación de residuos.

El sector contaba con cestos diferenciados para promover la limpieza y la correcta disposición.

Las Promotoras Ambientales del Programa Creando Conciencia del Instituto para el Desarrollo Sustentable y los Recicladores Urbanos del Complejo Ambiental de la Municipalidad de Rafaela, se hicieron presentes en la Fiesta de las Culturas que se desarrolló el fin de semana, para concientizar a la población sobre la separación y correcta disposición de residuos.

Durante el evento, se recolectó gran cantidad de material recuperable, que fue transportado directamente al Complejo Ambiental para su separación, reciclado y comercialización.

LEE: La Municipalidad de Rafaela estará presente en la Expo Rural

Marisa Almaráz, presidenta de una de las Cooperativas de Trabajo del Complejo Ambiental, destacó: “Siempre es bueno hablar con la gente, porque cuando les contamos de nuestro trabajo, se dan cuenta de la importancia que tiene la separación. Lo que para alguien es una bolsa de basura, para nosotros es un recurso, es el sustento de más de 70 familias que vivimos de eso”.

Separar siempre

Como ocurre en los eventos masivos de estas características, el municipio colocó cestos diferenciados de colores verdes y amarillos, para que los ciudadanos puedan identificarlos y gestionar adecuadamente los residuos generados durante la jornada.

El objetivo es recuperar cada vez más materiales, pero también promover la higiene urbana, ya que los espacios compartidos deberían quedar limpios y ordenados.

Concientizacion AMBIENTE Fiesta de las Culturas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso