Este martes se realizó en el Concejo Munipal, una reunión con el concesionario de la Terminal de Ómnibus, para llegar a un acuerdo en el marco del estado de deterioro en el que se encuentra el edificio y el Plan de Obras previsto con fondos nacionales para mejorar ese importante ingreso a la ciudad.
Participaron del encuentro, todos los concejales, a excepción de Ceferino Mondino, referente del PRO, el jefe de gabinete Marcelo Lombardo, el secretario de gobierno, Jorge Muriel, el secretario de Desarrollo Urbano, Diego Martino y los responsables del concesionario, Carlos Casinerio y el gerente responsable Hernán Gunzinger.
La reunión habría transitado tuvo momentos "ásperos" y no quedaron afuera los reproches de los concejales que coincidieron unanimemente en la necesidad de avanzar en un convenio donde quede especificado claramente las obras a cargo del privado.
Hubo acuerdo entre las partes y la idea sería votar el viernes de la semana próxima.
Recordemos que pocos dìas atrás el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Marcelo Lombardo, se reunió con los integrantes del Concejo municipal en virtud del convenio que firmó el intendente Luis Castellano con el Ministerio de Transporte de Nación, a partir del cual se podrán iniciar obras de restauración en la Terminal de Ómnibus.
El encuentro fue solicitado por el Ejecutivo local para avanzar en este proceso que busca recuperar un edificio emblemático y un ingreso importante de la ciudad.
En la oportunidad el funcionario comentó las gestiones realizadas para la obtención de fondos para recuperar el edificio, que se vió dañado por la paralización de la actividad provocado por la pandemia y fundamentalmente por "una serie de incumplimientos de la concesionaria respecto de sus obligaciones”.
Lombardo precisó que se firmaron dos convenios, un primer convenio con el Ministerio de Transporte para llevar adelante un conjunto de obras que presentaba exigencias que generaban una cierta preocupación teniendo en cuenta el escenario inflacionario, "analizamos en profundidad la factibilidad. Una vez finalizada esta evaluación, decidimos rescindirlo porque las condiciones resultaban de difícil cumplimiento”. explicó entónces Lombardo.
Nuevo convenio
Cerrada esta etapa, el Ejecutivo local continuó gestionando ante el Ministerio de Transporte y obtuvo un nuevo convenio con requerimientos más convenientes para la responsabilidad municipal.
“El mismo fue firmado en los primeros días de mayo y posibilita la intervención del edificio municipal que se encuentra concesionado, por lo cual necesitamos el refrendo del Concejo para poder avanzar con los trabajos”, explicó el Jefe de Gabinete.
En ese marco y luego de escuchar atentamente la información brindada por el funcionario del Ejecutivo , el Concejo solilcitó exigirle a la firma concesionaria, una serie de contraprestaciones por los beneficios que recibirá"
Comentarios