Con éxito, finalizó la 116° Expo Rural de Rafaela: “Estamos muy felices hemos tenido cuatro días a pleno”
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/09/25/l_1695675648.jpg)
Finalizada la edición 2023 de la muestra, el balance es altamente positivo, destacó la presidenta de la institución Norma Bessone.
Del 21 al 24 de septiembre, el predio ferial de la Sociedad Rural se vistió de fiesta con su tradicional Expo Rural. La expo recibió a productores, comerciantes, expositores y visitantes en general que colmaron los pasillos del predio.
Fueron cuatro días de visitas, charlas, capacitaciones, encuentros, premios, emociones, negocios, espectáculos, pero, sobre todo, de cumplir con una cita que hace 116 años ininterrumpidos se denomina ExpoRural de Rafaela y la Región.
En diálogo con Radio Rafaela, Norma Bessone aseguró que el balance final es muy positivo. “Estamos muy felices porque hemos tenido cuatro días a pleno, con un público hermosísimo donde todos los lineamientos de gestión que nos hemos propuestos se cumplieron”, afirmó.
El suelo era visibilizar el potencial que tenemos en la región y creo que en alguna medida lo hemos logrado[Norma Bessone]
La expo fue una gran oportunidad para que puedan acercarse los niños. “Además de ser un espacio recreativo, pudieron conocer y valorar al campo y la ciudad como unidad”, comentó.
“Son varias cuestiones que uno quiere cuidar y proteger. Valoramos enormemente el esfuerzo de los expositores trayendo propuestas para cada uno de los días. Estos son eventos donde hay un complemento muy particular y fluido entre todos los que lo integramos, momentos de recreación en un espacio al aire libre”, destacó.
Esto no se puede hacer solo, es un gran equipo de trabajo conciliado con las mismas convicciones.[Norma Bessone]
La Expo en números
Fueron más de 200 expositores los que participaron y más de cuatro mil alumnos, docentes y acompañantes que visitaron la muestra entre el jueves y viernes.
Bessone puso en valor el aporte de las universidades: “hemos tenido una presencia fuerte de la UNL, la facultad de Ciencias Agrarias, que nos hay traído importantes innovaciones tecnológicas que tenemos como recursos adicionales a los procesos de aprendizaje”.
Acto Inaugural, en una Expo de despedida para Bessone
En el último día de la 116° ExpoRural de Rafaela y la Región se realizó el acto inaugural con los grandes campeones en la tradicional pista de Rafaela. Con un marco climático que fue mejorando al llegar el mediodía, Norma Bessone, la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, estuvo acompañada por el resto de las autoridades de la entidad.También estuvieron presentes el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; del secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, Ignacio Mántaras; del ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; del senador departamental, Alcides Calvo; el intendente saliente, Luis Castellano; el electo, Leonardo Viotti, otras autoridades de instituciones y entidades agropecuarias.
Un buen cocktail, “Ron” ganó el 102° Concurso de Vacas Lecheras
Bessone resaltó la importancia de mostrar la madurez cívica, “que tanto esperamos en momento complicados como los actuales”. “Son cuestiones que uno, además de aspirarlo y ser voz de la misma comunidad, lo queremos demostrar con hechos”.
La presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela destacó que en este período intentó continuar lo iniciado por Pedro Rostagno. “Estamos haciendo lo mismo con Leo Alassia, no queremos que las gestiones determinen acciones independientes, se pueden hacer correcciones y ajustes, pero todo es crecimiento y desarrollo. Así como me acompañó Pedro, haré lo mismo con Leo Alassia”, cerró.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión