Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Comienzan los trabajos en la Recova Ripamonti: “La idea es recuperar la esencia de lo que fueron los Almacenes”

Agrandar imagen
Crédito: Foto Diego Martino (Diario La Opinión)

El Municipio pone en marcha tareas de saneamiento para que “el predio esté en condiciones para poder avanzar con la obra”.

.

El martes por la mañana, la Municipalidad de Rafaela comenzó a realizar tareas de saneamiento en el predio de los ex Almacenes Ripamonti. Las mismas apuntan a la prevención ya que tienen como objetivo evitar desmoronamientos y desprendimientos.

La Recova Ripamonti constituye un patrimonio histórico de la ciudad, por eso desde el Estado local se trabaja para conservarlo. Así lo confirmó Diego Martino, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, que brindó precisiones de los trabajos que se vienen.

En primer lugar, explicó que como el predio se ha podido expropiar quedando para la ciudad de Rafaela, “siendo que ha pasado mucho tiempo sin mantenimiento, así como no se han hecho trabajos sobre esas estructuras, hay que hacer obras de saneamiento”.

“Por una cuestión de seguridad, se van a demoler algunos muros que no tienen valor patrimonial o están demasiado degradados, así como bajar la altura de otros ya que puede haber algún tipo de desmoronamiento. La idea es preparar el sitio para el futuro con la primera etapa de refuncionalización, que el predio esté en condiciones para poder avanzar con la obra”, precisó Martino.

► Te puede interesar: El municipio realiza tareas de saneamiento en la Recova Ripamonti

“Desde que tenemos posesión del predio, se ha hecho un relevamiento del estado de los diferentes elementos, los sótanos. La idea es poder mantener la Recova, la fachada en calle 9 de Julio, además del primer tramo de la fachada sobre Belgrano (aunque igualmente habrá que reconstruir una porción que está inclinada)”, añadió.

Por ende, “la idea fue recuperar la esencia, el sentido de lo que fueron los Almacenes Ripamonti, un lugar de encuentro. No solo era un centro comercial, sino que era un sitio de referencia donde la gente se encontraba. Por eso se espera lograr que sea un sitio de encuentro que se relacione directamente con la plaza, a través del elemento más representativo que es la Recova”.

El municipio realiza tareas de saneamiento en la Recova Ripamonti
Obras recova ripamonti

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso