Comenzó la semana con un amanecer cálido y un alerta amarillo por tormentas fuertes
El SMN anticipó inestabilidad durante la mañana y tormentas durante la tarde y la noche. La alerta amarilla se mantiene para las primeras horas de la jornada.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/alerta_clima_rafaela_amarillo.webp)
Rafaela comenzó este lunes 28 de septiembre con 18,8 °C, 91 % de humedad y cielo parcialmente nublado, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizado a las 06:08. A las 06:00, la presión atmosférica era de 999,5 hPa, con viento del sudeste a 19 km/h y una visibilidad de 10 kilómetros.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/clima_amanecer_rafaela_nublado_cielo_cubierto.webp)
Durante la mañana se esperan tormentas fuertes, con una temperatura estimada de 16 °C, viento del sudeste entre 13 y 22 km/h y una probabilidad de precipitaciones de entre 40 y 70 %.
El SMN mantiene además una alerta amarilla por tormentas para la mañana de este lunes en el área de Rafaela. De acuerdo con el organismo, podrían registrarse tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por intensas precipitaciones en períodos cortos, ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica y ráfagas intensas.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/clima_amanecer_rafaela_nublado_cielo_cubierto_1.webp)
El informe estima acumulados de precipitación de entre 20 y 50 milímetros, aunque podrían superarse puntualmente.
Por la tarde continuarían las tormentas, con una temperatura de 22 °C y viento del sudeste de entre 13 y 22 km/h. Para la noche también se prevén tormentas, con 19 °C, viento del sur y la misma probabilidad de precipitaciones.
Cómo continuará el tiempo
Durante la madrugada del martes 29 de septiembre se esperan tormentas, con 17 °C y viento del sur, con ráfagas de hasta 50 km/h. Por la mañana podrían registrarse tormentas aisladas, mientras que el viento aumentaría su intensidad, con ráfagas de entre 51 y 59 km/h.
Las condiciones tenderían a mejorar durante la tarde, cuando se prevé cielo mayormente nublado, una máxima de 23 °C y baja probabilidad de precipitaciones. Por la noche continuarían las condiciones mayormente nubladas, con 20 °C y sin lluvias previstas.
Para el miércoles 30 de septiembre se anticipa una jornada mayormente nublada. La temperatura rondaría los 12 °C durante la madrugada y la mañana, mientras que la máxima alcanzaría los 23 °C durante la tarde. La probabilidad de precipitaciones será de hasta 10 % durante las primeras horas y de 0 % durante la tarde y la noche.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión