Comenzaron tareas de limpieza de microbasurales a cielo abierto en el Camino 21 de Rafaela
Los trabajos se desarrollan entre las avenidas Luis Fanti y Ernesto Salva e incluyen limpieza manual y con maquinaria para recuperar un sector afectado por la acumulación de residuos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/06/comenzaron_tareas_de_limpieza_de_microbasurales_a_cielo_abierto_en_el_camino_21_de_rafaela.webp)
La Municipalidad de Rafaela lleva adelante un operativo de limpieza y saneamiento de microbasurales a cielo abierto sobre camino 21, en el tramo comprendido entre avenida Luis Fanti y avenida Ernesto Salva.
Según se informó, las tareas tienen como objetivo recuperar sectores afectados por la disposición indebida de residuos y mejorar las condiciones ambientales del lugar. Los trabajos incluyen limpieza manual y con pala mecánica para retirar basura, escombros y otros elementos arrojados de manera irregular.
Desde el Gobierno local indicaron que estas intervenciones forman parte de un plan permanente que se desarrolla en distintos caminos y sectores de la ciudad, donde periódicamente se detectan focos de acumulación de residuos en espacios no habilitados.
Buscan prevenir riesgos ambientales y sanitarios
Las acciones contemplan el saneamiento integral del sector para restablecer condiciones adecuadas de higiene, transitabilidad y orden.
El Municipio recordó que la formación de microbasurales genera consecuencias ambientales y sanitarias, entre ellas la contaminación del suelo, la proliferación de insectos y roedores, los malos olores y el deterioro del entorno urbano y periurbano.
Además, reiteró que arrojar residuos en lugares no habilitados está prohibido por la Ordenanza Municipal y constituye una conducta pasible de sanción.
Canales para realizar denuncias
La Municipalidad también recordó que los vecinos pueden denunciar este tipo de situaciones a través de la línea 147, destinada a la gestión de reclamos, o mediante WhatsApp al 3492 300270, con el objetivo de facilitar una intervención más rápida.
Desde el Gobierno municipal señalaron que estos operativos buscan fortalecer el cuidado del ambiente y el mantenimiento de los espacios públicos, al tiempo que destacaron la importancia de la colaboración de la comunidad para prevenir la formación de nuevos microbasurales.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión