En tono irónico, los vecinos contaron que están a punto de hacer una torta para festejar el cumpleaños de los baches.
Mano a mano con Radio Rafaela Digital, Enrique "Kike" Méndez, presidente de barrio Jardín, hizo un fuerte reclamo por una problemática que aqueja a ese sector de la ciudad. El dirigente barrial convocó a este medio para “mostrar la desidia” de una empresa contratada por Aguas Santafesinas. “Nos deja a nosotros viviendo con esta inmundicia”, reclamó Méndez.
El presidente barrial invitó a este medio a visitar “un trabajo que se hizo hace seis meses, más o menos”. “Le han crecido plantas, ya las hemos cortado, hemos intentado tirarle la tierra adentro para poder taparlo y que no ocurra una desgracia. La gente dobla por la colectora y lo primero que se encuentra es esta inmundicia”, denunció.
“Ya hemos hecho cualquier cantidad de reclamos en el municipio y en Aguas Santafesinas”, contó. Al mismo tiempo, aprovechó para aclarar que, en estas obras inconclusas en particular, “el municipio no tiene absolutamente nada que ver, también reciben las respuestas que nos dan a nosotros”.
Nos están tomando el pelo a nosotros como dirigentes barriales y al funcionario que es el que deriva los reclamos que nosotros les hacemos.
Enrique "Kike" Méndez
Los arreglos inconclusos se encuentran en Brasca y Fanti, Scalabrini Ortiz (casi Falucho) y Vélez Sarsfield (casi Scalabrini Ortiz). La propia empresa responsable de la obra realizó la ruptura de la cinta asfáltica y nunca completó los trabajos. Los vecinos reclaman que son un peligro y que ya han causado accidentes, entre los que se incluyen motociclistas que se han llevado los carteles por delante.
Al mismo tiempo, Enrique "Kike" Méndez aclaró que todos los baches abiertos fueron señalizados por la GUR, que dio respuesta inmediata a los reclamos. De lo contrario, el riesgo de siniestros sería aún mayor, con los pozos al descubierto.
“Es un peligro latente, los vecinos no salen a sentarse a la puerta porque puede doblar un vehículo que se lleve todo por delante y haga un desastre. Son cuatro obras que dejó la misma empresa, y hace meses que estamos esperando que vengan a traer una respuesta”, dijo Méndez.
“Si nos está viendo algún profesional, algún letrado, le pediríamos que nos ayude. Queremos intimar a la empresa, enviarle una carta de documento o buscar las vías legales para que esto se termine de una vez por todas. El trabajo está comenzado y no se terminó nunca. Ni siquiera sabemos si está hecho, lo único que sabemos es que ya cobró y no aparecieron más”, reclamó el presidente del barrio Jardín.
Tanta es la indignación que, con tono irónico, algunos vecinos del sector contaron a Radio Rafaela que piensan hacer una torta para celebrar los meses cumplidos de cada una de las obras sin terminar.
Comentarios