El secretario de Gobierno y Participación contó detalles de la reglamentación que regula la presencia de carteles en la vía pública.
El 11 de agosto se lanzó la campaña para las generales de las elecciones provinciales. En Rafaela, existe una ordenanza que fue votada en 2015 y que “habla de un ordenamiento de la campaña política”.
Esta reglamentación indica que “se sortean los espacios en determinados lugares de la ciudad, hay lugares donde está prohibida la colocación de carteles, no se pueden colocar en los árboles, no se pueden hacer pegatinas, etc.”. Así lo explicó Jorge Muriel, secretario de Ciudadanía y Participación, a Radio Rafaela.
Esta reglamentación suele cumplirse y respetarse por parte de todas las fuerzas políticas. “Eso habla también de una madurez política. Y hay una autoridad de aplicación, que es la Secretaría de Gobierno y Participación”, comentó.
► Te puede interesar: La UNRaf firmó el contrato para la construcción de un nuevo edificio: “Nos alegra muchísimo poder concretar esta obra”
Por otro lado, explicó que el personal de Protección Vial y Comunitaria es el encargado de retirar los carteles que se podrían caer eventualmente, o en cualquier caso que sea necesario. Todos los carteles descolgados terminan en el depósito de Constituyente 435 donde puede retirarlo cada fuerza política.
Comentarios