Comedores comunitarios y jubilados pidieron más asistencia: "Hoy una familia con una alita no come"
Marta, del comedor del barrio Barranquitas, y dos jubiladas de Rafaela, Josefina y otra vecina, expresaron su agradecimiento y preocupación por la aprobación de la compra directa de alimentos para los comedores, pero hicieron un fuerte llamado a mejorar las condiciones y a pensar en las necesidades de los más vulnerables.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/carteles_concejo_rafaela_reclamo_comedores.jpg)
Este jueves, los concejales aprobaron un proyecto presentado por el Gobierno Municipal para instar al órgano legislativo local que autorice la contratación directa para la adquisición de alimentos. Se presentó una moción de modificación, la cual la extiende hasta el 30 de septiembre.
Finalizada la sesión del concejo, Radio Rafaela habló con Marta, responsable del comedor "Dar del Corazón" del barrio Barranquitas, quien en primera instancia se mostró agradecida por la reciente aprobación de la compra directa de alimentos, que permitirá continuar con la asistencia alimentaria para muchas familias de la ciudad.
Sin embargo, también destacó la enorme necesidad que persiste en los sectores más vulnerables y pidió más recursos para poder cubrir adecuadamente las demandas. "Me siento muy feliz porque aprobaron estos meses, para poder recibir los alimentos para la familia. Gracias a los que votaron porque aprueben la compra de alimentos", expresó Marta.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/carteles_concejo_rafaela_reclamo_comedores_1.jpg)
La preocupación de Marta radica en que muchas familias de Rafaela aún carecen de acceso a alimentos suficientes. "Es horrible que tanas familias no tengan un plato de comida. Ayer me han pedido tantas veces pan, pan, pan, porque realmente no había viandas", contó.
La situación es especialmente crítica para las familias más necesitadas, como aquellos con niños pequeños y adultos mayores. "Gracias a Dios que tenemos una herramienta más para seguir adelante, pero necesitamos más alimentos, porque 100 gramos de carne para una familia es muy poco", destacó.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/carteles_concejo_rafaela_reclamo_comedores_2.jpg)
En esa misma línea, Marta hizo un fuerte llamado al intendente pidiéndole que piense en la gente humilde. "Ojalá pueda aumentar los alimentos para la familia, porque una persona sola, una alita no come. Es una gran necesidad más", señaló la referente del comedor comunitario. "La gente va, me golpea la puerta, me pide por favor, pero no sé más de dónde sacar realmente", lamentó.
El hambre no se puede ignorar
Por su parte, Josefina, una jubilada de Rafaela, se unió al reclamo por las dificultades económicas que enfrentan los jubilados y las familias con niños. "Con el hambre no se jode", afirmó. "Cuando una criatura padece hambre y le pide a su mamá, mamá, tengo hambre, y la madre no sabe qué es lo que va a responder, eso es tan triste", comentó Josefina.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/carteles_concejo_rafaela_reclamo_comedores_3.jpg)
Otra vecina jubilada, que no estuvo presente cuando sus compañeras conversaban con una concejal oficialista, también expresó su malestar por lo que considera una falta de acción por parte de las autoridades. "Los principales responsables son los concejales, porque tienen llegada directa al Intendente", indicó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión